El 24 de julio se celebrará en todo el mundo la segunda Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores 2022. Todas las diócesis, parroquias y comunidades eclesiales están llamadas a celebrar esta Jornada, cuyo lema es «En la vejez todavía darán fruto» (Sal 92, 15).
El Papa Francisco estableció en 2021 que esta Jornada se celebre cada año el cuarto domingo de julio, en torno a la fiesta de los Santos Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús.
En Catamarca, este domingo 24, a las 11.00, se celebrará la Santa Misa en el geriátrico Celina, previamente a las 10.00 habrá una representación para los abuelos, y se compartirá con ellos un momento recreativo.
Además, el Servicio Pastoral de Acompañamiento de Abuelos y Adultos Mayores, de la Pastoral de la Niñez, preparó la novena que se viene rezando, como también las catequesis del Santo Padre sobre la vejez, el guión para la Misa y otras propuestas de celebración de este día dedicado a los abuelos y a los mayores.

Indulgencia plenaria
La Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede promulgó un decreto por el que se concede la indulgencia plenaria con motivo de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores.
● Para los ancianos, es posible obtener la indulgencia participando en una de las Misas celebradas con motivo de la Jornada.
● Considerando que algunas personas mayores no pueden asistir a la Misa en persona por motivos de salud, la indulgencia se extiende a quienes participan a través de la televisión, la radio o la web.
● La indulgencia se concede también a todos aquellos que, con ocasión de la Jornada, realizan una obra de misericordia visitando a un anciano que está solo.

Artículo anteriorLa diputada Mercado pidió por las refacciones en el Santuario Señor de los Milagros
Artículo siguiente“Renaissance”: Lo nuevo de Beyoncé confirma a grandes estrellas invitadas
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.