La diputada Verónica Mercado (FDT) presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados, solicitando a la Comisión de Monumentos Históricos Nacionales las refacciones tendientes al mantenimiento y preservación del Santuario Señor de Los Milagros, ubicado en la localidad de La Tercena, departamento Fray Mamerto Esquiú.
El pedido de intervención edilicia responde a las solicitudes del vecindario a partir de la falta de mantenimiento y deterioro por el paso de los años del Santuario que fue construido en 1793 y cuenta con un vasto sentimiento de la comunidad religiosa del lugar. Además, el espacio se impone formando parte del rico patrimonio cultural y arquitectónico de Las Chacras y la Provincia. En 1859 fue declarado Monumento Histórico Nacional, por lo que las intervenciones que se le realicen deben estar previamente autorizadas mediante la intervención de la delegación local de la Comisión de Monumentos Históricos.
“Debemos mantener en la memoria colectiva que, según algunos historiadores, en esta capilla contrajeron matrimonio María de las Nieves Medina y Santiago Esquiú, siendo allí bautizado el venerable y milagroso, hoy ya Beato, nuestro Mamerto Esquiú. Este registro reviste un valor incalculable para la comunidad religiosa, sobre todo en estos tiempos”, manifestó la legisladora.

Abrazo simbólico
La comunidad de La Tercena y zonas aledañas realizará hoy un abrazo simbólico al Santuario Señor de los Milagros pidiendo por las refacciones. Las y los vecinos se convocarán a partir de las 17 horas de hoy viernes 22 de julio. Al finalizar habrá una misa.

Artículo anteriorEvaluaron los avances de la obra Acueducto Norte
Artículo siguientePreparan la celebración de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.