9 agosto, 2020 9:14

A raíz de varias denuncias por parte de muchos usuarios sobre un sticker de Shrek, WhatsApp tomó la decisión de incorporar importantes cambios en la aplicación de mensajería instantánea.


Por un sticker de Shrek, habrá importantes cambios en WhatsApp
Por reiteradas denuncias sobre un sticker de Shrek, WhatsApp decidió realizar importantes cambios en su plataforma

Desde que los stickers animados aparecieron, estos generaron una gran revolución en WhatsApp, la aplicación de mensajería de Facebook que es cada vez más utilizada en el mundo, y los usuarios comenzaron a compartir miles de stickers, muchos de ellos muy divertidos y originales.

Sin embargo, también arribaron con mucho descontrol. Los mayores problemas que presentaron fueron las violaciones de derechos de autor, inestabilidad en la aplicación (por el peso de estos stickers) e incluso generaron daños en los smartphones. Es por esa razón que WhatsApp decidió tomar ciertas medidas para regular su uso.

A mediados de Julio, la aplicación de mensajería instantánea incorporó la opción de enviar stickers animados, y en este corto lapso un ingenioso usuario pudo comprimir la película entera de Shrek. El tema velozmente se viralizó en las redes sociales.

WhatsApp | Todo lo que tenes que saber sobre los mensajes que se autodestruyen

Luego otros usuarios hicieron lo mismo con películas como Bee Movie y Buscando a Nemo. Esto al principio parecía muy divertido, sin embargo trajo un gran problema a algunos usuarios, ya que muchos comenzaron a compartir que sus teléfonos funcionaban de manera muy lenta, que algunas veces ni siquiera la misma app respondía.

WhatsApp tomó riendas en el asunto

Es por esa razón que, la aplicación propiedad de Facebook permitirá que el peso máximo de un sticker animado sea de solo un megabyte, tanto para los sistemas operativos Android como los de iOS. De esta manera, afirman no se comprometerá el correcto funcionamiento de la aplicación ni del celular.

Otra medida relacionada a los stickers animados, es que se va a penalizar a todos aquellos usuarios que compartan material que viole los derechos de autor o que contenga contenido para adultos.

Fuente: Napsix

WhatsApp: Eliminaría la opción de hacer captura de pantalla en los chats

Seguinos en YouTube

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá