Si antes teníamos sospechas e intuiciones, el estudio que Google encargó a 55 y Deloitte en el que participaron 37 sitios web de marcas líderes europeas y estadounidenses pertenecientes a cuatro verticales: minoristas, lujo, viajes y generación de oportunidades de venta, lo ha dejado claro: la velocidad de carga de una página web en móvil es fundamental para su éxito.

Las conclusiones son claras: la experiencia es clave para la transformación digitalaumentar la velocidad de los sitios web móviles se traduce en importantes beneficios para los comercios digitales. De hecho, la relación entre tiempo de carga y compra es tan clara como para afirmar que cuanto más rápido es un sitio web, más clientes compran. ¿Suena bien, verdad?

Para poder mejorar la velocidad de tu sitio web móvil de forma directa y obtener mejores datos en tu cuenta de resultados es necesario empezar por lo más básico: contar con una mentalidad centrada en el móvil. ¿Eres consciente de cómo navega la gente? ¿Cómo entran a tu página web? ¿Desde dónde realizan las compras? ¿Te planteas todas estas cuestiones de forma real o eres de aquellos a los que les basta con ver “bonita” su página en la pantalla de ordenador portátil?

Si necesitas un empujón para empezar a cambiar de mentalidad te recomendamos en Think with Google encontrarás información que te ayudará a abrir los ojos a la realidad de tus clientes. Además, desde allí puedes acceder a una completa guía con recursos y consejos para optimizar los sitios web y las aplicaciones móviles.