Dos sexagenarios y un niño fueron rescatados del río El Tala en dos operativos distintos, luego de que el repentino aumento del caudal de agua les imposibilitara cruzar nuevamente.
El primer operativo ocurrió alrededor de las 20 del lunes, a la altura del parador ubicado en el kilómetro 16, sobre la ruta provincial Nº 4 que va camino a El Rodeo. Participaron cuadrillas de Defensa Civil, efectivos de la comisaría Quinta, Bomberos, el Grupo GER de la Policía y el Same.
Los dos hombres, de apellidos Sul y Coronel, tienen 64 años y afortunadamente no presentaron complicaciones en su salud tras el rescate.

rescate rio del tala,
rescate rio del tala,

«Las tareas de rescate duraron casi cuatro horas debido a la compleja situación, la distancia de las personas a rescatar y la escasa iluminación, por lo que tuvimos que utilizar nuestros propios equipos”, comentó Walter Zárate, uno de los coordinadores de la dirección de Defensa Civil.
El director de Defensa Civil, Martín Castelli, resaltó que «las tareas de relevamiento y evacuación de la cuenca de El Tala comenzaron a las 18 del lunes y abarcaron a paradores y balnearios ubicados en la ruta provincial. «Todo se desarrolló de manera tranquila y eficaz para que no corra riesgo la vida de las personas que se encontraban allí en ese momento”, afirmó Castelli.

Niño rescatado

El segundo operativo se realizó ayer a las 10.45 de la mañana.
Efectivos de la comisaría Quinta tomaron conocimiento de que en la ruta provincial Nº 4, a la misma altura que la de los sexagenarios, un niño había quedado atrapado por las aguas.
Rápidamente, los policías se constituyeron en el lugar donde constataron que un niño de 12 años, debido al aumento del caudal de agua, no podía salir del margen del río, por lo que luego de realizar las tareas de rigor el personal interviniente logró rescatarlo en buen estado de salud.

Artículo anteriorContinua la búsqueda del intendente Cordoba
Artículo siguienteJalil abrirá las sesiones del CD en La Alameda
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.