Hoy a las 19.30 el intendente de Capital, Raúl Jalil, dejará formalmente inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso que incluirá un repaso de las obras y acciones desarrolladas en 2016 y varios anuncios para este año.
El acto se realizará en el renovado Paseo General Navarro «La Alameda”. Contará con la participación de la gobernadora Lucía Corpacci, además de funcionarios y legisladores.
Mejora salarial
Entre los principales anuncios de Jalil figura una mejora salarial que otorgará a los becados, personal inserto en Capital Social, a quienes tienen contratos de locación de obra y para los integrantes de cooperativas. El aumento que dará la comuna estará vinculado con la productividad de cada área.
Obras para el Norte

Respecto a las obras de magnitud, se anunciará el sistema de desagüe de la zona Norte (de iguales características a las realizadas en el Sur), y las mejoras en los diferentes accesos, además de la iluminación correspondiente.

raul jalil, intendente raul jalil, raul jalil catamarca
raul jalil, intendente raul jalil, raul jalil catamarca
Más semáforos
La instalación de nuevos semáforos, asfaltado de diversos barrios e instalación de alumbrado público, también está incluida en la planificación 2017.
Polo logístico
Además dará a conocer la instalación del Polo Logístico. Se trata de profundizar el ordenamiento vehicular de la ciudad Capital, para lo cual estará prohibido el ingreso de camiones de diferente porte. Para esto, se dispondrá de una zona exclusiva para descarga de camiones en el Parque Industrial de El Pantanillo. Las respectivas cargas podrán ingresar a la ciudad en rodados menores con capacidad de carga.
Viviendas
Por otra parte, volverá a reeditarse el «Catamarca Hogar», sistema por el que se accede a un crédito a baja tasa de interés para la construcción de vivienda única. También se pondrá en marcha una línea de créditos hipotecarios sobre los que surgirán mayores precisiones hoy.
Caja de Crédito
La Caja de Crédito Municipal continuará facilitando las líneas de créditos destinadas a taxistas y remiseros para el cambio de unidades 0 Km. Lo mismo ocurrirá con los préstamos para la adquisición de calefones solares.
Productividad
La Municipalidad dará a conocer una línea crediticia para el desarrollo de emprendimientos productivos. Los que presenten proyectos innovadores y que, en el mediano plazo, contraten mano de obra local, tendrán prioridad para el desembolso de los fondos.
Control
Otra de las novedades para 2017 es la delegación municipal de la que dispondrá el Tribunal de Cuentas (TC) de Catamarca para la agilización del control financiero de la comuna. La delegación estará integrada por empleados de la comuna y del TC.
Sin festejos
La sesión del CD capitalino que se realizará hoy por primera vez al aire libre en el Paseo General Navarro «La Alameda» también tenía por objeto dejar inauguradas las obras de remodelación de la tradicional plaza.
Pero ante la desaparición del intendente de Ancasti, Antonio Córdoba, en el río Dulce, en la localidad de Loreto (Santiago del Estero), la Municipalidad de la Capital decidió suspender los festejos.
De ahí que el intendente Raúl Jalil solo realizará su discurso ante los concejales para dar a conocer el informe de gestión 2016 y lo proyectado para el año en curso.
Artículo anteriorPor las lluvias rescataron a dos hombres y un niño del rio del Tala
Artículo siguienteAguas de Catamarca trabaja en distintos sectores para restablecer el servicio
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.