Desde Aguas de Catamarca se informó que por la creciente del río El Tala se suspendió el abastecimiento en la zona alta de la Capital.
Al respecto Jorge Spolidor, coordinador de obras de la empresa, comentó: «Ayer a la tarde (del lunes) prácticamente no llovió en el Valle Central pero sí en el cerro, entonces hubo una considerable creciente en el río El Tala que ocasionó que tengamos que cerrar los ingresos a las plantas por la alta turbiedad con que venía el agua, una vez que esto se solucionó y el agua vino con la calidad para poder tratarla, recién se pudo hacer que entre de nuevo a la planta en la toma de La Brea, eso ya se está normalizando, que son la planta 1 y planta 2”.
Pozo Nº 52
Con respecto a la situación del Pozo Nº 52, Spolidor manifestó que «tuvimos la rotura de un equipo de bombeo del Pozo y es el que alimenta la zona sur a barrios como 107 viviendas sur, San Antonio Sur, Luis Franco y demás”.

aguas de catamarca, trabajas de mantenimiento, alberto nattela
aguas de catamarca, trabajas de mantenimiento, alberto nattela

«No podemos decir exactamente en qué momento será solucionado, pero seguro será a la brevedad, tenemos que esperar que venga la empresa contratista para poder levantarlo al pozo y cambiar el equipo de bombeo, así que le pedimos a la población como siempre, el buen uso del recurso que lo tenemos limitado por la falta de este pozo. Estamos enviando camiones para abastecer a las personas que están con este problema en el servicio”, aseguró.
Obstrucción de red cloacal
El coordinador de obras de Aguas Catamarca también se refirió a la obstrucción de la red cloacal en el norte de la ciudad.
«Cuando llueve también tenemos problemas de las cloacas ya que muchos vecinos hacen las conexiones de los desagües pluviales  a las cloacas y eso provoca que el sistema colapse”, señaló.
En esa línea, agregó que «eso ocasiona que se generen inconvenientes ya que sale líquido cloacal por la vivienda. En ese sentido, pedimos también a los vecinos, que tienen esa solución precaria, que vean de solucionarlo y de ponerla en condiciones. El desagüe pluvial va a la cuneta, no a la cloaca”.
«Estamos trabajando en esto en el sector norte, donde tenemos una gran obstrucción así que se está trabajando con las máquinas para poder solucionar el desborde en la vía pública”, puntualizó.

Artículo anteriorJalil abrirá las sesiones del CD en La Alameda
Artículo siguienteAudiencias públicas en el interior por el nuevo mapa de bosques nativos
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.