Antonio «El Gato” Córdoba, como era conocido el actual intendente de Ancasti, desapareció ayer en las aguas del Río Dulce, a la altura de la localidad La Dormida del departamento Loreto (Santiago del Estero), donde estaba pescando junto a un grupo de amigos, quienes fueron testigos de su desaparición.
Según indicaron fuentes a El Esquiú.com, el hombre viajó junto a un grupo de amigos y empleados a realizar el deporte de esparcimiento cuando, producto de una crecida del cauce del río, habría sido arrastrado, aunque aparentemente los acompañantes de Córdoba lograron salir por sus propios medios.
Desde entonces, los grupos de rescate de la vecina provincia se abocaron a la búsqueda del jefe comunal, aunque al cierre de edición no habían logrado dar con su paradero.
Algunos familiares de Córdoba viajaron hasta el lugar de los hechos para interiorizarse de los avances de la búsqueda y pidieron a la población catamarqueña rezar para obtener resultados positivos.
La noticia rápidamente tomó estado público a nivel nacional y desde nuestra provincia, tanto la Gobernadora como el secretario de Seguridad se pusieron a disposición para colaborar con la búsqueda.

gato corodoba, antonio cordoba, intendente antonio cordoba
gato corodoba, antonio cordoba, intendente antonio cordoba

Mientras tanto anoche, a las 20, en la parroquia inmaculada Concepción de Ancasti, familiares y amigos del reconocido jefe comunal realizaron una misa para unir cadenas de oración por su paradero con vida.
El intendente habría desaparecido en un sector conocido como la toma del Canal del Alto, que lleva el vital elemento hacia el sur del departamento Loreto y departamento Atamisqui.
De acuerdo a lo investigado, el diario local El Liberal pudo precisar que los que acompañaban al jefe comunal eran varios empleados municipales e incluso, el senador nacional Aldo Contreras, quienes nada pudieron hacer cuando la corriente arrastró a la víctima.

Suspensión

Por otro lado, de acuerdo a lo manifestado por fuentes de aquella provincia, en horas de la tarde noche de ayer, las tareas de rescate debieron suspenderse producto de las condiciones climáticas y la escasa luminaria que dificulta la búsqueda.

Colaboración

En este sentido, el jefe de la cartera de Seguridad Marcos Denett, dispuso enviar desde la provincia un grupo de rescatistas catamarqueños para colaborar con sus pares de Santiago.
Mientras que otro grupo compuesto por GER (Grupo Especial de Rescate) junto a sus colegas de Defensa Civil se preparaban para arribar en la madrugada de hoy a la vecina provincia para sumarse a las tareas de rescate.
Este grupo está compuesto por buzos tácticos, canes adiestrados, vehículos para adentrarse en terrenos difíciles y demás elementos para intensificar la búsqueda.

Cuerpo sin vida

Momentos de tensión se vivieron en la tarde de ayer, luego de que rescatistas santiagueños encontraran un cuerpo sin vida, en el trayecto donde había desaparecido el intendente.
Horas más tarde,  la hija de Córdoba aseguró que el óbito hallado no pertenecía a su padre.
En este sentido, se reavivaron las esperanzas de poder encontrar con vida al jefe comunal de la localidad de Ancasti.

Finalmente, en las primeras horas de hoy según fuentes consultadas, estaba previsto se retomen los trabajos de búsqueda. Desde el entorno familiar no pierden las esperanzas de encontrarlo con vida, aunque al pasar las horas el panorama se vuelve más complicado por las características del hecho.

Artículo anteriorDos sospechosos detenidos por el crimen de La Merced
Artículo siguientePor las lluvias rescataron a dos hombres y un niño del rio del Tala
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.