Los investigadores trabajan arduamente para dar con los autores del crimen del mercedino Segundo Varela (65) quien fue estrangulado y maniatado cerca de su domicilio. La policía efectuó varios allanamientos y hay dos personas arrestadas.
En jefe y la subjefa de policía viajaron al lugar para interiorizarse sobre la investigación, paralelamente se enviaron las muestras recabadas en la escena del crimen para que sean cotejadas con la base de datos de la fuerza.
Según indicaron fuentes policiales, como resultados de los procedimientos realizados se secuestraron elementos, aunque no vinculados directamente con la causa que se investiga.
No obstante se supo, a pesar del hermetismo con el que se manejan, teniendo en cuenta el tenor del hecho, que ambas personas arrestadas cuentan con antecedentes que los ponen en el ojo de la justicia.
En este sentido es que ayer se retomaron las tareas de rastrillaje en la zona, mientras paralelamente se toman testimonios para intentar dar con el perfil del o los asesinos.

policia de catamarca, patrullero policia, movil policial
policia de catamarca, patrullero policia, movil policial

Cabe recordar que el cuerpo de Segundo Varela, fue encontrado el pasado sábado a unos doscientos metros de su domicilio, maniatado y con un avanzado estado de descomposición.
De acuerdo a los resultados de las pericias, la causal de muerte habría sido por asfixia mecánica, aunque se supo también que el rostro de la víctima presentaba un golpe.
Por el momento, todas las hipótesis no fueron descartadas, pero a medida que avanzan con los testimonios se realizan nuevos rastrillajes en busca de pistas.
Según se dio a conocer, efectivos policiales pertenecientes a la división Homicidios e Investigaciones llevaron a cabo otro minucioso rastrillaje en el paraje denominado El Totoral, bajo la supervisión del jefe y la Subjefa de Policía quienes arribaron a lugar para supervisar los avances de la investigación.
Varela, habría sido asesinado el jueves pasado, de acuerdo a lo que arrojó la autopsia y su casa fue incendiada, hecho por el cual alertó a los vecinos de la zona.
Una de las lineas de investigación con más fuerza, es que habría sido víctima de un robo, ya que días previos al hecho de sangre se supo que Varela habría realizado la venta de unas cabezas de animales vacunos.

Artículo anteriorTremendo choque por la Av. Mariano Moreno
Artículo siguienteContinua la búsqueda del intendente Cordoba
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.