Después de meses esperándolo, WhatsApp ha anunciado que la funcionalidad de silenciar un grupo para siempre está ya disponible. En julio de este año se descubrió que la aplicación de mensajería instantánea estaba trabajando en esta variante, en lugar de optar solo a 8 horas, una semana o un año.

De esta forma, la posibilidad ‘Siempre’ sustituye a la de un año, ahorrándote así el hastío de tener que andar renovando el silencio de tus grupos de WhatsApp más molestos cada 365 días.

¿Cómo silenciar un chat o un grupo de WhatsApp para siempre?

La manera de hacerlo no ha cambiado, de hecho como decíamos WhatsApp simplemente ha modificado la última de sus opciones.

Pero, por si lo necesitas, te recordamos lo que tienes que hacer para que no te lleguen las notificaciones de los chats individuales y de los grupos de la app:

Voliz es una app, disponible para Android, con la que crear encuestas por WhatsApp

  1. Abre WhatsApp
  2. Abre el chat que quieres silenciar
  3. Ve a las opciones (accede tocando en el nombre del contacto o grupo)
  4. Pulsa en ‘Silenciar’
  5. Selecciona cuánto tiempo quieres silenciar las notificaciones (8 horas, 1 semana o Siempre)

En WhatsApp Web funciona de la misma manera y, tranquilo, si quieres dar marcha atrás y volver a tener las notificaciones activas solo tienes que volver a pulsar en ‘Silenciar’ dentro del chat y se desactivará así el silencio. 

Si todavía no te sale la opción, no te preocupes, irá apareciendo en las próximas horas o días -siempre que tengas la última actualización de la app-.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.