Poncho Rock
Poncho Rock

Con gran expectativa, los amantes del rock se preparan para recibir y disfrutar el gran regreso del festival “Poncho Rock”, cuya edición 2018 se realizará este sábado 9 de junio desde las 15 horas, en el imponente Predio Ferial Catamarca.

Una propuesta de la Secretaría de Cultura pensada en pos de recuperar un clásico espacio fundamental para que las agrupaciones de rock locales puedan dar a conocer sus propuestas y desde allí también abrirse paso hacia otros horizontes.

Poncho Rock
Poncho Rock

“Significó un gran desafío para la Secretaría recuperar este espacio tan esperado, con todo lo que implica. Ha sido un gran trabajo en equipo para que todo salga de acuerdo a lo esperado. Nuestra intención es sentar un precedente y que este evento permanezca en la agenda de Cultura y tenga la importancia que se merece”, expresó la secretaria de Estado de Cultura, María Jimena Moreno.
Esta “vidriera del rock” se organiza con muchas actividades, con las presentaciones de bandas locales que oportunamente pasaron por un proceso de selección, con la llegada de agrupaciones nacionales de renombre para compartir escenario, y con distinciones y homenajes a bandas catamarqueñas emblemáticas como lo son Fisura y La Maza.

“Este Poncho Rock 2018 es una magnífica oportunidad de reabrir un espacio para uno de los géneros más discriminados y maltratados de la música local. Es importante apoyar este festival para que siga creciendo. Respaldar a las bandas locales que por primera vez, muchas de ellas, van a tener un escenario y una infraestructura de primer nivel”, decía Jorge Reales, histórico referente local.

 

Con un escenario a punto el sábado 9 de junio en el Predio Ferial, el Poncho Rock 2018 contará con la presentación de las bandas: Falta Una Cuerda (Pomán); 71/75 (Tinogasta); Los Thompson; D.N.I; Subterfugio (Salta); Sinthome; Load; La NN (Andalgalá); Doña Inés (Belén); Latem; La Vorágine; Cantera Suburbana; Indira (Mendoza); Calibre; Lordowar; 2-1-3; La Maza; Caligaris; Mancha de Rolando y Nuestra Raza (Ex Callejeros).