DESDE LAS 21.30
El «Xeneize» llega como puntero con ocho puntos y un triunfo lo consolidaría en lo más alto de las posiciones.
En el estadio “Bicentenario”, los equipos de Atlético Policial y Américo Tesorieri se medirán desde las 21.30 abriendo la 5ta. fecha de la zona 5, en la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA) 2022/23.

Policial, en la ocasión, llega como puntero con ocho puntos y un triunfo lo consolidaría en lo más alto de las posiciones, en tanto que Tesorieri suma tres unidades y buscará un triunfo para sostener sus últimas chances de poder clasificar.

El cotejo tendrá arbitraje de Matías Salcedo con la asistencia de Leonardo Maza y Juan Gutiérrez López.

Ganó el CAI

En el estadio “Malvinas Argentinas” y en la apertura de la 9na. fecha del Clausura “Maxi Brumec” de la Liga Catamarqueña de Fútbol, anoche hubo triunfo de Independiente de Huillapima.

A primera hora, Independiente superó a Parque Daza por 3-1 con goles de Fernando Pedraza (dos) y Carlos Nahuel Romero de penal. El honor del parquense lo logró Sergio “Chanchi” Altamirano, quien dejó entrever que habría disputado su último partido como futbolista.

Y a segundo turno, Sarmiento igualó 1-1 con Liberal Argentino. Los goles: Emanuel Vergara (S) y Adrián Martín Solohaga (LA). Fueron expulsados Kevin Romero (S) y Javier Quiplidor (LA).

Ganó Juventus con argentos

Juventus venció 1 a 0 al Hellas Verona en el Estadio Marcantonio Bentegodi por la decimocuarta fecha de la Serie A de Italia y se metió en la zona de clasificación a la UEFA Champions League después de un comienzo de liga bastante pobre, donde llegó a estar fuera de todas las competencias. El gol lo hizo Moise Kean.

Leandro Paredes y Ángel Di María, dos de las figuras de Lionel Scaloni en la Selección argentina, no fueron de la partida en el conjunto negro y blanco e ingresaron en la segunda mitad, sin exigirse mucho pero sumando minutos a poco más de una semana para el inicio del Mundial Qatar 2022.

Messi entrenó en el PSG

Lionel Messi, capitán de la Selección argentina y figura de París Saint-Germain (PSG), volvió a entrenarse ayer luego de la inflamación en el tendón de Aquiles que lo marginó del último partido de la Ligue 1 francesa.

El astro argentino participó del entrenamiento a la par de sus compañeros luego de los tres días de descanso que concedió el cuerpo técnico encabezado por Christophe Galtier, y apunta a disputar el compromiso del domingo ante Auxerre.

Messi, que se perdió el último partido ante Lorient por una inflamación en el tendón de Aquiles, se entrenó con normalidad, despejando así las preocupaciones por su estado físico de cara al Mundial de Qatar 2022 y luego del encuentro del próximo fin de semana, se sumará al combinado nacional para afrontar la Copa del Mundo.

Si bien en un momento se especuló con la posibilidad de que pueda ser liberado antes de tiempo, el rosarino, de 35 años, estará con el plantel de PSG hasta el último partido de la temporada, el domingo desde las 9, y luego partirá rumbo a Abu Dhabi para unirse al plantel nacional.

Mirando a Arabia

El cuerpo técnico de la Selección argentina, sin Lionel Scaloni, aprovechó la estadía en Abu Dhabi y observó el encuentro de Arabia Saudita, el primer rival del Grupo C en el Mundial, que no pudo ante Paraná e igualó 1 a 1.

El partido, que se jugó en el estadio de críquet Sheikh Zayed de Emiratos Árabes Unidos, contó con la presencia de Roberto Ayala, Pablo Aimar, Walter Samuel y Matías Manna, integrantes del nutrido cuerpo técnico de Lionel Scaloni, quien no estuvo presente.

Sin embargo, esto no fue de incógnito ni nada que se asemeje, ya que fueron vestidos con la indumentaria del conjunto nacional y Manna, asistente de videos, charló con el capitán de Arabia Saudita, Salman Al-Faraj, quien sufrió una lesión en la articulación del hombro izquierdo y no llegaría en condiciones al debut contra Argentina.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorSolo un adelanto de la 12da. fecha del Torneo “Nicolás ‘Taza’ López”
Artículo siguienteGestiones internacionales para afrontar el cambio climático en la Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.