Una comitiva oficial de Catamarca se encuentra participando de la Cumbre para el Cambio Climático, que se desarrollará hasta el próximo 18 de noviembre en Egipto.

La delegación provincial está encabezada por el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri; la ministra de Seguridad, Fabiola Segura; el secretario de Medio Ambiente, Nicolás Verón, entre otras autoridades.

En su primer día en Sharm el Sheikh, los funcionarios de las provincias del Norte Grande, acompañados por el embajador argentino en Egipto, Eduardo Varela, se reunieron con el ministro de Desarrollo Local de Egipto, General Hesham Amna. Durante este encuentro se conversó acerca de las políticas que lleva adelante el Norte Grande en materia de producción, comercio y ambiente y, en conjunto con la Embajada Argentina en Egipto, se acordó continuar con el diálogo para fortalecer las relaciones en la región.

Siguiendo con la agenda, también se concretó una reunión con la coordinadora de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), María Eugenia Di Paola, con quien conversaron respecto a los programas de adaptación, riesgo, industrias extractivas, fortalecimiento de comités participativos, que lleva adelante el PNUD, y que es un modelo de referencia interesante para el Norte Grande.

Artículo anteriorPolicial y Tesorieri abren la 5ta. fecha del Federal
Artículo siguienteManzi: “El poder político acciona sobre la Justicia”
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.