Un policía con covid positivo violó el aislamiento y fue descubierto al protagonizar un accidente con su auto. Ocurrió el sábado a la noche y quedó a disposición de la Justicia Federal.

Según la información a la que accedió este diario, alrededor de las 21.30 se labraron las actuaciones por el arresto domiciliario para el oficial ayudante Juan Francisco Sosa de 29 años por violar el aislamiento.

Antes el individuo había protagonizado un accidente de circulación con su automóvil Fiat Palio Adventure rojo cuando circulaba con sentido Norte – Sur por Avenida 1 en Avenida 12 y 15 en la rotonda cuando el rodado registró la rotura de uno de sus neumáticos. Sosa perdió el control subiendo al cordón; solo hubo daños materiales. Ante la llegada de sus colegas él mismo manifestó ser positivo en covid.

Los policías informaron a superiores jefes de lo ocurrido y al Juzgado Federal, quienes dieron directivas.
Sosa presta servicios en la Comisaría Décima.

Fiestas

Por otro lado, en el marco de los controles para hacer cumplir lo determinado en el decreto provincial en cuanto a la prohibición de reuniones y fiestas, la Policía desarticuló dos eventos con alrededor de 50 personas.

Uno de ellos a las 2.40 en el barrio Luis Franco, sector “D” en donde había 50 personas en el interior del domicilio, por lo que se procedió a realizar las actas de comprobación correspondientes. Se realizaron 25 actas de comprobación realizadas  y se arrestó a 17 personas, quienes se negaron a brindar su identidad.

En tanto a las 3.50 se labraron 25 actas más por otra fiesta privada en una vivienda en calle San Martin N° 300.

Autos secuestrados 

Además de las actas por las fiestas clandestinas desarticuladas en los operativos implementados procurando dar cumplimiento a las restricciones generales, la Policía labró actas y secuestro 64 rodados.

Así, a quienes quebrantaron las disposiciones contenidas en el Decreto S-Seg. N° 1.578/20, la Policía les labró las actas de notificaciones como así también secuestró sesenta y cuatro vehículos debido a que sus conductores infringieron las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, siendo remitidos los rodados a los Corralones Municipales y Seccionales respectivas.
Los operativos de controles se intensifican para hacer cumplir lo establecido.