La exposición del diputado nacional Gustavo Saadi, crítico con el Plan Belgrano (PB) y la falta de recursos en el presupuesto para Catamarca en el 2019, llevó sendas respuestas desde el FCS-Cambiemos. En este marco, la diputada provincial del FPJV y presidente del Partido Intransigente, Adriana Díaz, fue en línea con el legislador nacional, lamentando “la mentira sistemática al Norte Grande por parte del gobierno nacional que hace gala de su hipocresía al insistir que el PB es el más ambicioso de la historia”.
Diputada Adriana Diaz, Adriana Diaz PIEn este orden de ideas, Díaz remarcó que el PB “es una verdadera derrota del norte argentino una vez más” y que en el caso de Catamarca, “ni los afiliados radicales saben qué es el plan, en qué consiste, tampoco si hay gestiones para Catamarca, obras o inversiones para la transformación de la realidad local”.
Según la diputada, en los “últimos meses se profundizó el deterioro del tejido social catamarqueño con las políticas de ajuste nacional” y “lejos de lo que expresan desde Cambiemos, el PB es la mentira más grande de este gobierno, que lo único que hizo es ahondar la postergación de esta parte del país”.
“Basta mirar las cifras de las licitaciones de los primeros tres meses del año, donde Buenos Aires y la Ciudad Autónoma tienen obras financiadas por todos nosotros por $21.300 millones de pesos y Catamarca –penúltima a nivel nacional- apenas por 180 millones. Sí, casi 8 mil veces más en apenas un trimestre”, enfatizó la legisladora sobre la diferencia de recursos.