La lesión del futbolista se produjo cuando saltó a cabecear una pelota y cayó mal, amortiguando el golpe con su brazo derecho que terminó fracturado, tras lo cual fue llevado a una clínica.

El primer encuentro que se perderá Pinola será la final de Supercopa Argentina ante Racing, que se disputará el próximo jueves 4 de marzo desde las 22.10 en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

En cuanto a la Copa de la Liga Profesional, el jugador no podrá estar en lo que queda del torneo, ya que el mismo finalizará el próximo 30 de mayo, antes de que comience la Copa América. Entre los partidos en los que no estará figura el ‘Superclásico’ ante Boca, programado para el domingo 14 de marzo, a las 18.00.

Además, el defensor no estará en los encuentros por la fase de grupos de la Copa Libertadores que se jugarán entre el 21 de abril y el 26 de mayo.

El técnico Marcelo Gallardo deberá buscar a su reemplazante y cuenta con dos opciones para suplantar al capitán de River: Héctor David Martínez y Jonatan Maidana, quienes son las principales alternativas.

Martínez fue quien ingresó en lugar de Pinola en los minutos que restaban del encuentro ante Platense, mientras que el histórico jugador de River es el elegido de los simpatizantes para estar en ese puesto.