El club emitió esta mañana un parte médico oficial en el que también informó que el defensor Carlos Izquierdoz presenta una lesión condral en la unión esterno-costal, sin precisar los tiempos de recuperación.

Tanto Salvio como Izquierdoz se lesionaron en sucesivas jugadas, ambas a los 21 minutos del primer tiempo, y motivaron una fuerte preocupación en el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo.

Salvio se lesionó en un mal movimiento de la pierna de apoyo cuando intentó dar un pase a su compañero Edwin Cardona en un ataque de su equipo que condujo en campo rival.

Sin fecha de operación programada todavía, ‘Toto’ afronta una dolencia de similares características por tercera vez en su carrera, ya que fue intervenido en la rodilla derecha en dos ocasiones (2013 y 2015) cuando era jugador de Benfica de Portugal.

El plazo de rehabilitación, si bien no fue informado por el club, no será menor a un semestre, por lo que Boca perderá un valor importante de su plantel para la competencia local y el inicio de la Libertadores.

En tanto, ‘Cali’ Izquierdoz sufrió un traumatismo intercostal, producto de un golpe cuando fue a disputar una pelota con el delantero Gabriel Graciani.

El zaguero central ‘xeneize’ intentó seguir jugando, pero el dolor se lo impidió y dos minutos más tarde tuvo que pedir el cambio y finalmente fue reemplazado por Lisandro López, quien anotó el gol del empate.

Boca todavía no ganó como local en lo que va del torneo -dos empates- y el próximo miércoles debutará en la Copa Argentina cuando enfrente a Claypole, ascendido a Primera C como campeón de la “D”.