FÚTBOL. LA IDEA SE PRESENTÓ EN AMBAS CÁMARAS
La iniciativa es de Silvina Inés Biagini y Juan Bernardo Vega, y fue presentada en Diputados y en el Senado.
A través de una nota dirigida a la presidente de la Cámara de Diputados de Catamarca, Cecilia Guerrero, Silvina Inés Biagini y Juan Bernardo Vega solicitan la presentación de un proyecto de interés deportivo para denominar al Estadio “Bicentenario” con el nombre de Lionel Messi, astro argentino y flamante campeón del mundo.

La solicitud indica textualmente: “El mismo está fundamentado en el histórico momento que vivimos los ciudadanos de Catamarca y el país entero, respecto al título mundial obtenido por nuestra selección, por lo cual se solicita se tomen los pasos administrativos correspondientes para que el Estadio de Catamarca lleve el nombre de ‘Lionel Andrés Messi’, asimismo la tribuna sur con el nombre de ‘Claudio Fabián Tapia’ y la tribuna norte con el nombre de ‘Lionel Scaloni’, referentes de tan importante evento deportivo”.

Luego, señalan que el “objetivo es despertar interés y trabajar de manera integral en lo deportivo, a fin de evaluar, asistir, educar, entrenar y concientizar, sobre todo a nuestras y nuestros jóvenes futbolistas. A la vez, promover la asistencia al estadio de eventos de envergadura para el crecimiento y desarrollo del deporte en general y del fútbol en particular, en todas sus formas”.

En el mismo sentido, enviaron nota a la Cámara de Senadores que preside Rubén Dusso.

Cabe señalar que Silvina Inés Biagini es Prof. de Educación Física y entrenadora de fútbol base, y Juan Bernardo Vega es exárbitro de la AFA y director técnico nacional de fútbol. Además, ambos estuvieron a cargo del cuerpo técnico del Club Atlético Policial, campeón Provincial 2021 de Sub 16 de Fútbol Femenino y campeón Provincial 2022 con Sub 13 de Fútbol Masculino, en Torneos de CONMEBOL.

Pedido de amnistía general

Por otra parte, Juan Vega solicitó una amnistía general con nota dirigida al delegado titular Región Norte y Provincial de Catamarca del Consejo Federal del Fútbol Argentino, Gustavo Marcial, y por su intermedio al presidente Ejecutivo del Consejo Federal del Fútbol Argentino, Pablo Ariel Toviggino.

El pedido de una “amnistía general a todas y todos los componentes de fútbol del país, pertenecientes al Consejo Federal del Futbol Argentino” se fundamenta “en el momento histórico que vivimos los deportistas del fútbol en toda la República Argentina con la obtención de la tercera Copa del Mundo, a fin de que se reinicie el año 2023 desde las bases con todos nuestras y nuestros deportistas en condiciones reglamentarias para participar desde sus funciones, sea jugadora, jugador, cuerpo técnico o dirigente”.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorEl CD de FME aprobó el Presupuesto
Artículo siguiente¿Cómo estará el clima durante esta Navidad?
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.