Inicio Centro Piden incorporar otros testimonios a la causa contra el abogado Alfredo Aydar
Alfredo Aydar
Alfredo Aydar

Piden incorporar otros testimonios a la causa contra el abogado Alfredo Aydar

Aldana Donato, la exejecutiva que ocasionalmente estuvo a cargo de la sucursal cordobesa de Adhemar Capital SRL, pidió que se incorporen otros testimonios a la causa que lleva adelante la Justicia Federal en contra del abogado Alfredo Aydar, imputado por presunto «prevaricato en concurso ideal con encubrimiento en concurso real, con amenazas». Donato hizo este planteo en su ampliación de denuncia contra Aydar, que se realizó el martes 14 de febrero en la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Catamarca.

De acuerdo a la información a la que accedió El Ancasti, Donato señaló que a través de su abogado, Ángel Granizo, pudo leer las declaraciones de Pablo Noriega y Agustín Rizzardo, quienes declararon tener “inconvenientes con Aydar”. Esto se debe a que, en mayo de 2022, Rizzardo habría entregado pruebas valiosas a Aydar para que las aporte en la investigación que hay en contra de Edgar Adhemar Bacchiani.

Según pudo saber este medio, esas pruebas consistirían en base de datos y movimientos en las billeteras virtuales de José Blas y de Bacchiani mientras ambos ya estaban detenidos. Para Donato, Aydar jamás habría incorporado esas pruebas en la causa.

Por esta situación, Donato solicitó a Fiscalía Federal que sean añadidas las declaraciones y las pruebas de Rizzardo a la investigación que hay en contra de Aydar.

Por otra parte, Donato destacó que a los pocos días de denunciar penalmente a Aydar y al exabogado de Bacchiani, Lucas Retamozo, por operar en sociedad o en connivencia, empezó a recibir llamadas telefónicas de un número oculto. En la primera llamada que atendió, Donato escuchó que respiraban fuerte y, de inmediato, cortó la comunicación. En la segunda llamada, que se hizo en días posteriores, la voz de un hombre le dijo: “Desaparecé de Catamarca, no aparezcas más. Borrate”. Esto generó temor a Donato, quien optó por cortar el contacto telefónico. De acuerdo a lo dicho por la mujer, esas llamadas que comenzaron a fines de diciembre de 2022, siguieron hasta el domingo 12 de febrero de este año.

En este sentido, Donato manifestó que si le ocurre algo, ella se lo atribuye directamente a Aydar y a Retamozo porque sospecha que son las personas que están detrás de esas llamadas intimidantes.

La denuncia

Donato denunció que mientras era empleada de Bacchiani en Córdoba, eventualmente cumplía funciones de empleada ejecutiva en esa sucursal. Explicó que al igual que centenares de ahorristas le entregó a la empresa una suma importante de dinero, confiando en que cobraría las utilidades prometidas.

Ante la imposibilidad de cobrar las cuotas pautadas y de recuperar el capital, contactó a Retamozo para solicitarle información sobre el destino del dinero a cambio de información sobre la empresa que ya contaba con denuncias por estafas. La falta de respuestas de Retamozo puso en alerta a Donato, quien se comunicó con Aydar -representante de acreedores en varias provincias-, a quien pidió denunciar a Retamozo.

Según su relato, tras plantearle la situación el abogado tucumano le prometió que intervendría en la causa a su favor y radicaría una denuncia penal contra Retamozo.

Pasaron los meses, el dinero no apareció y la denuncia no fue realizada. Donato se contactó nuevamente con Aydar, a quien exigió una explicación y éste le habría contestado a través de un mensaje de WhatsApp: «Vos muda. Vos querellante y punto”.

En diálogo con El Ancasti, semanas atrás, Donato remarcó: «Yo cumplí mi parte del trato (con Aydar y Retamozo), les pasé toda la información. Ellos no cumplieron su parte, me tenían que representar y me dejaron en bolas jurídicamente. Si mi abogado me bloquea, me escracha, se entera que lo denuncio a Retamozo y me manda a llamar para que frene la denuncia, ¿qué puedo pensar?”.

Artículo anteriorDocentes autoconvocados rechazan reforma en educación
Artículo siguienteGalán descartó una alianza provincial con JPC
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.