El abogado Sánchez de Bianco apuntó contra Santos Reynoso. “Dijo que el Fiscal le pidió dinero a través de un abogado del fuero local, que le pidió una suma de dinero o sino iba a terminar detenido e iba a ser incluso trasladado al Servicio Penitenciario. Lo llamativo es que las circunstancias que ocurrieron con posterioridad han sucedido. Entonces al principio él lo tomó como una cuestión menor y hoy siente que esta extorsión proviene de la fiscalía”, comentó.
Aseguró que cuentan con pruebas y que el accionar de Santos Reynoso «no es parcial».
También el abogado aseguró que Retamozo contestó todas las preguntas que se le realizaron, que fue “contundente” en su declaración y que piensa que es posible que su defendido recupere la libertad.
Desmentida
Por su parte, consultados por El Ancasti, el abogado Granizo y el fiscal Reynoso desacreditaron la denuncia efectuada por Retamozo.
El letrado, que representa a un grupo de ahorristas en la causa, dijo que es «ridículo».
Días atrás había hecho la presentación para solicitar al juez Miguel Ángel Contreras que ordene el traslado de Retamozo al Servicio Penitenciario Provincial. Retamozo está detenido desde el 13 de diciembre en la Policía Federal.
Alfredo Aydar
Por otro lado, el fiscal federal Santos Reynoso pidió que el abogado tucumano Alfredo Aydar sea imputado por «prevaricato en concurso ideal con encubrimiento, en concurso real con amenazas». El juez Miguel Ángel Contreras debe definir.

El pedido de acusación y llamado a indagatoria de el abogado Alfredo Aydar de numerosos ahorristas guardaría relación con la denuncia efectuada por Aldana Donato, exempleada de Adhemar Capital, quien había señalado que había una supuesta connivencia entre Lucas Retamozo -por entonces abogado de Bacchiani- y su colega Aydar.
La semana pasada el letrado tucumano había sido el único querellante que había acompañado el pedido de Retamozo para que se le conceda la prisión domiciliaria o la excarcelación.