DESDE LA OPOSICIÓN
La diputada radical Natalia Herrera insistió con su pedido para conocer el destino de los equipos del Hospital «Carlos Malbrán».
La diputada provincial, Natalia Herrera (UCR), insistió con su pedido para conocer el destino de los bienes del Hospital Monovalente “Carlos Malbrán” luego de su cierre. En este sentido, recordó que el 17 de agosto tomó estado parlamentario un proyecto de resolución, donde solicitó al Poder Ejecutivo un inventario detallado de los bienes muebles con los que contaba el hospital Monovalente e informe el destino específico de cada uno de los bienes. “Hasta el día de hoy la comisión de Salud no le dio despacho”, cuestionó la legisladora añadiendo que ya pasaron casi tres meses del cierre del hospital.

“No me quedé sólo con la presentación del proyecto, y envié notas a Patrimonio del Ministerio de Salud, Maternidad Provincial, hospital de Niños Eva Perón y Hospital San Juan Bautista, a los directores de estos organismos en algunos casos, en otros casos directamente a los Jefes de Patrimonio”, recordó la legisladora a lo que agregó: “Hasta la fecha sólo respondió la Maternidad Provincial, donde nos informa que no receptaron bienes procedentes del Hospital ‘Carlos Malbrán’ y desde el Hospital de Niños ‘Eva Perón’, respondieron que si recibieron algunos bienes”.

Herrera resaltó que “a pesar que enviaron información parcial”, de estos dos organismos “hay voluntad de informar a la sociedad. No así otros organismos que sacaron el escudo de la burocracia en sus respuestas”.

Finalmente, indicó que volvió a pedir información al nuevo director del Hospital San Juan, “ya que en su momento respondieron las notas haciendo alusión a un recambio de autoridades”.

“Voy a seguir insistiendo hasta tener la información de cuál fue el destino de todo el equipamiento con el que contaba este centro de salud. La burocracia, el letargo, ni los cambios de autoridades van a lograr que me dé por vencida”, afirmó.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorEl CD de Santa Rosa no pudo avanzar con la suspensión de Elpidio Guaraz
Artículo siguienteCecilia Guerrero: «Todo es una burda campaña de desprestigio montada por la oposición en contra del Gobierno de la Provincia»
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.