Música 27 Sep

Los integrantes de Phoenix hablaron de la «sincronización» que sienten con Vampire Weekend, cuyo líder Ezra Koenig aparece en su nuevo single ‘Tonight’.

La banda liderada por Thomas Mars habló de la creación de su próximo álbum “Alpha Zulu“, que se grabó en el Museo de Artes Decorativas de París, en el Palacio del Louvre.

También hablaron de su parentesco con Vampire Weekend y de cómo surgió la colaboración con Koenig. Sobre el hecho de que “Tonight” sea un dúo, el guitarrista Laurent Brancowitz dijo que al principio tenía dudas sobre el formato.

Sobre la relación de Phoenix con la banda de Koenig, Mars dijo : “Siempre ha habido una sincronización con nosotros y Vampire Weekend. Hace un par de años, Laurent nos trajo una muestra de la estrella de culto japonesa (Haruomi Hosono), y luego dos semanas después escuchamos la misma muestra en su canción ‘2021’ (del álbum ‘Father of The Bride’ de Vampire Weekend del 2019). Tenemos curiosidad por las mismas cosas y buscamos los mismos sonidos e inspiraciones“, añadió.

Phoenix interpretó recientemente “Tonight” en The Late Show With Stephen Colbert. Koenig no estuvo en el estudio para la aparición, y su parte fue manejada por un video sincronizado que parecía ser el mismo material utilizado en el video musical de la canción.

En otra parte de la portada, la banda rindió homenaje a Philippe Zdar, el fallecido compositor y productor que trabajó con la banda a lo largo de su carrera. Zdar falleció en 2019 tras sufrir una caída accidental desde un tejado en París. Tenía 52 años de edad.

“Era la alegría y el caos; un torbellino”, dijo el frontman Thomas Mars sobre Zdar. “Un productor con el que sueñas trabajar. Estoy seguro de que cualquier banda que haya trabajado con Phillippe ha salido reforzada. No puedes separarte después de trabajar con Philippe: es un gran productor y terapeuta”.

En cierto modo, estuvo aquí, más que nunca en este álbum”, añadió el guitarrista Christian Mazzalai. “La primera canción que escribimos para el álbum, ‘Identical’ [lanzada por primera vez en el 2020 para On The Rocks, de Sofia Coppola], fue escrita apenas unos días después de su fallecimiento. Desde el principio hasta el final, era imposible no sentir a Philippe”.

‘Alpha Zulu’, la continuación de ‘Ti Amo’ (2017) saldrá a la venta el 4 de noviembre. El grupo está actualmente de gira por Norteamérica y se dirigirá al Reino Unido y Europa en noviembre.

PABLO DE MATTEI
-DJ PAUL (AR)-

Matilde Moyano

Artículo anteriorÚltima semana para inscribirse en el Programa “Capital para tu Desarrollo”
Artículo siguienteAsí se juega la tercera fecha del Clausura
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.