Ate, Icaño La Paz
Ate, Icaño La Paz

Ayer, en la localidad de Icaño, departamento La Paz, se llevó a cabo una asamblea de la cual participaron empleados de salud, precarizados, gremialistas y un concejal del Frente Cívico y Social (FCS). En la ocasión, se dispuso elevar un pedido a las autoridades provinciales.

En tal sentido, el representante de la Asociación de Trabajadores

Ate, Icaño La Paz
Ate, Icaño La Paz

del Estado (ATE) Salud, José Traverso, en diálogo con El Esquiú.com, sostuvo que se solicitará que se lleve a 5000 pesos el monto que se les abona a los becados municipales que cumplen funciones en los hospitales, aclarando que la medida será hasta tanto se los nombre.

Además, pedirán por el nombramiento de más profesionales y el pago de los viáticos adecuados. En otro punto, Traverso destacó que también se pedirá el pase a planta permanente de los empleados que hacen guardias.

En cuanto al pedido, el representante de ATE Salud dijo que el mismo será elevado a la gobernadora Lucía Corpacci y a los respectivos ministros del Ejecutivo provincial.

Por otra parte, el gremialista aclaró que de no tener una respuesta al pedido presentado hasta el 22 de junio, habrá una nueva asamblea e iniciará un plan de lucha en el ámbito provincial y departamental.

Cabe mencionar que en la asamblea estuvieron participando el secretario general de ATE Catamarca, Ricardo Arévalo y el concejal de Icaño por el FCS, Gustavo Villalba.