El préstamo de un vehículo Mercedes Benz fue el iniciador de un pedido de informe al rector del Unca, Flavia Fama.
Sucede que la casa de altos estudios facilitó una combi para que un grupo de mujeres radicales participen de un encuentro en la provincia de Mendoza.
Asimismo, el intendente capitalino, Raúl Jalil, realizó también un aporte para el mismo grupo. (Ver aparte)
Así lo afirmó Benjamín Choque, de la agrupación «La Calle Universitaria” de la facultad de Salud.
En diálogo con este medio, el dirigente universitario señaló que el pasado miércoles se presentó el pedido de informe al Consejo Superior por cuanto «nos llegaron pruebas de que un vehículo oficial fue utilizado para transportar mujeres desde la Fundación Centenario -de Oscar Castillo- hacia Mendoza”.
El móvil, según aseguró, es «una combi cuyo registro de patente es de la Unca”. Es por ello que Choque contempló que hay una «irregularidad”.
«Los reglamentos de la universidad establecen que los bienes son para los estudiantes y no para fines partidarios”, destacó, para explicar que se cuestiona sobre la  base en la que «se rige la acción de ceder el vehículo para transportar a la mujeres radicales al congreso”.
A la vez, mencionó que también se indaga sobre quién se hizo cargo de los viáticos del chofer y las erogaciones en combustible, y si pudo ser la propia casa de altos estudios.
El dirigente manifestó que se reprocha la actitud tomada porque cuando «los estudiantes piden las movilidades y se les niegan”.
En esta línea, comentó: «Los pedidos que realizamos siempre fueron rechazados, no así cuando Franja Morada lo hace. Cedieron sin problemas”.
«Queda en evidencia que hay tendencias políticas” para con las facciones, evaluó, destacando que «tiene la obligación de responder el pedido, ya que (el rector Fama) es un administrador de la cosa pública y debe rendir cuentas ante la sociedad”.
«Tendría que responder para dar transparencia y desmentir que no son partidarios”, finalizó.
Artículo anteriorDuro golpe al narcotrafico en Andalgalá
Artículo siguienteLa gobernadora Corpacci inauguró el nuevo edificio de la escuela de Huillapima
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.