En el marco de la lucha que se mantiene en contra del narcotráfico en nuestra provincia, ayer personal de Drogas Peligrosas comandó un megaoperativo en la Villa 21 del distrito Huachaschi, en Andalgalá, y resultaron detenidos cuatro integrantes de una familia que utilizaban cinco domicilios en un mismo barrio para preparar y comercializar drogas.
El procedimiento con resultados positivos inició pasadas las 16. Cuatro de los domicilios allanados por orden del juzgado federal eran casas contiguos y pertenecían a una misma familia, que alternaba, según los investigadores, los domicilios para no levantar sospechas.
En la oportunidad, quedaron en calidad de detenidos dos jóvenes mayores de edad de apellido Rodríguez, quienes tenían en su poder sustancia lista para la comercialización, además de balanzas digitales y elementos de corte.
En otra de las viviendas, ubicada a una cuadra y media de las primeras, se logró incautar un total de 70 bochas de marihuana, una balanza y plantas de la variedad cannabis sativa que también quedaron en calidad de secuestro.
Por otro lado, de acuerdo a los datos aportados por fuentes ligadas de la investigación, la «narcofamilia” tenía conocimiento pleno de la actividad y prestaba sus domicilios a los detenidos para colaborar en la producción y distribución de las drogas.
En barrio en cuestión está a cuatro cuadras de la plaza principal de la ciudad de Andalgalá y una de las casas involucradas se encuentra al frente de un establecimiento escolar.
Tras varios meses de investigación, finalmente se logró desarticular esta banda que presuntamente actuaba en forma organizada y a la que proveían la sustancia desde la ciudad Capital o desde la vecina provincia de Tucumán.
En este sentido, los investigadores no descartan que se realicen procedimientos posteriores a la investigación de esta causa.
El procedimiento contó con la participación del Grupo Antidrogas del Oeste (GAO), conformado por Grupos Antinarcóticos de Unidades Regionales (Gaur) de Andalgalá, Belén, Tinogasta y Santa María, además del grupo especial Kuntur de esta ciudad Capital.
En total, se logró el secuestro un kilogramo de marihuana fraccionada en «bochitas” y cigarrillos armados listos para ser comercializados.
Además, se incautaron semillas de cannabis sativa, plantas de la misma variedad, teléfonos celulares, elementos utilizados para el fraccionamiento de la sustancia, dinero en efectivo y tres kilos de piedra Rodocrosita.
Artículo anteriorPor primera vez devolverán aceites a pacientes cannábicos
Artículo siguientePedido de informe al rector de la UNCa
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.