El informe ‘State of Mobile 2022’ ha sido publicado por App Annie y ofrece una visión integral de las aplicaciones más empleadas por los usuarios en todo el mundo a través de los mercados de iOS, Goolge Play y tiendas de apps de terceros. Si quieres leer el informe completo puedes hacer clic en el siguiente enlace.

Los usuarios pasan más de cuatro horas con el móvil

Los datos del informe se obtuvieron gracias al estudio de varios países. Los usuarios de Estados Unidos, Japón, Canadá, Singapur, India, Turquía y México pasaron cuatro horas y 48 minutos con el móvil; mientras que en Brasil, Indonesia y Corea del Sur superaron las cinco horas diarias de consumo.

El uso del móvil ha aumentado un 30% desde 2019, el informe indica que dicho crecimiento en estos últimos años se debe a los efectos persistentes de la pandemia. Los usuarios se veían ‘obligados’ a comprar, trabajar, aprender y jugar desde casa, provocando un incremento en las horas que podemos llegar a pasar con el teléfono.

De todo este tiempo que se ha mencionado, siete de cada diez minutos se dedicaron a las redes sociales y aplicaciones de fotos y vídeos.

Por poner un ejemplo, en los Estados Unidos, las aplicaciones más utilizadas de la Generación Z (nacidos entre 1996 y 2012) fueron TikTok, Instagram, Snapchat y Netflix. Al contrario, los millennials (nacidos entre 1981 y 1996) usaron Facebook, Messenger, Amazon y WhatsApp.

Horas que pasan los usuarios con el móvil en diferentes países.
Horas que pasan los usuarios con el móvil en diferentes países.
App Annie

Aplicaciones más descargadas

Se descargaron más de 230 mil millones de aplicaciones en 2021 a nivel global, además, este crecimiento se ve impulsado por India, Pakistán, Perú, Filipinas, Vietnam, Indonesia y Egipto.

El informe enumera las principales aplicaciones y juegos por países, descargas y el gasto de los consumidores. A nivel mundial, las cinco apps más descargadas en 2021 fueron TikTok, Instagram, Facebook, WhatsApp y Telegram. Por gasto del consumidor, la lista fue TikTok, YouTube, Tinder, Tencent Video, Disney+ y Tencent Video.

Las empresas descargaron Google, Meta, ByteDance, Microsoft e InShot. Por gasto del consumidor, las principales apps fueron Google, Match Group, Tencent, Disney y ByteDance.

Los juegos más descargados han sido ‘Project Makeover’, ‘acquapark.io’, ‘WormsZone.io’, ‘DOP 2: Delete One Part’ y ‘Bridge Race’. Por gasto, la lista fue encabezada por ‘Honor of Kings’, ‘Fantasy Westward Journey’, ‘Candy Crush Saga’, ‘Homescapes’ y ‘Empires & Puzzles’.

Los países que han descargado más aplicaciones.
Los países que han descargado más aplicaciones.
App Annie

TikTok sigue reinando entre los usuarios

TikTok fue la aplicación más descargada en todo el mundo, además, los individuos pasaron más de un 90% de su tiempo viendo vídeos a comparación de 2020. El informe predice que para la segunda mitad de este año, la app superará los 1.500 millones de usuarios activos mensuales.

Theodore Krantz, director ejecutivo de App Annie, afirma en el informe que “la pantalla grande está muriendo lentamente a medida que los dispositivos móviles continúan batiendo récords en prácticamente todas las categorías: tiempo dedicado, descargas e ingresos”.

TikTok encabeza la lista de las aplicaciones más descargadas.
TikTok encabeza la lista de las aplicaciones más descargadas.
App Annie

Durante 2021, hemos instalado aplicaciones de pago

Los usuarios también invirtieron en aplicación de pago. El gasto en la tienda de Android de terceros en China, iOS y Google Play creció un 19%, con un gasto de 320.000 dólares por minuto durante 2021 y un gasto en total de 170.000 millones de dólares en 2021.

Hubo más de 200 aplicaciones y juegos que generaron más de 100 millones de dólares en 2021, suponiendo un aumento del 20% respecto a 2020.

State of Mobile 2022 indica que “el ecosistema móvil en general se mantiene muy saludable gracias a los dos millones de aplicaciones y juegos lanzados en 2021 y la cantidad de apps que ganan más de 100 millones de dólares en un 20%”.

Aumenta el número de aplicaciones en iOS y Android

Los nuevos lanzamientos de aplicaciones móviles crecieron en 2021, ya que los desarrolladores estrenaron dos millones de apps nuevas. Esta cifra eleva la cantidad de aplicaciones que hay disponibles en App Store y Google Store a más de cinco millones, actualmente hay cerca de dos millones en iOS y más de tres millones en Google Play.

Datos curiosos del informe

  • En India se descargaron más de 1.000 millones de aplicaciones financieras.
  • Netflix está cerca de alcanzar el millón de descargas en más de 60 países a lo largo de este año.
  • La inversión en publicidad móvil experimentó un crecimiento del 23 % en 2021, alcanzando los 295.000 millones de dólares.
  • Las apps de meditación notaron un aumento interanual del 27% en el gasto de consumidores.
  • Los usuarios de todo el mundo gastaron más de cuatro millones de dólares en aplicaciones de citas durante 2021. La mayor parte del gasto se ha registrado en Estados Unidos, Reino Unido, Japón y China.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorTodo lo que debes saber sobre móviles plegables: estos son los dispositivos que han lanzado las marcas hasta ahora
Artículo siguienteMuse estrenó su nuevo single y video “Won’t stand down”
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.