La Dirección Nacional Electoral (DINE), dependiente del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda, determinó los fondos que recibirán las fuerzas políticas que competirán en las PASO como aporte público de campaña en aplicación a la ley de Financiamiento a los Partidos Políticos.

En el caso de Catamarca, se repartirán $2.197.312.18 entre las ocho fuerzas o alianzas que se inscribieron para estas elecciones primarias. El dinero es únicamente para hacer frente a los gastos que demande la campaña para las categorías nacionales. En esta elección en Catamarca solo se eligen dos diputados nacionales.

En el listado publicado por la DINE figuran: Consenso Federal, FIT-Unidad, Frente de Todos, Unidos por la Gente, Juntos por el Cambio, Somos Catamarca, Partido Popular y Unión de Centro Democrático.

De acuerdo con la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, las partidas dispuestas por Nación se reparten entre montos destinados para la campaña propiamente dicha, por un lado, y para la impresión de boletas, por el otro.
Para la campaña, el dinero que recibe cada una de las fuerzas que competirán en las PASO está integrado por un monto fijo que cobran todos los frentes y partidos por igual sumado a un monto variable en base a las elecciones de 2017.

En estas PASO, el monto fijo que recibirá cada fuerza es de $50.125,94 ($401.007.52 entre las ocho fuerzas).
En cuanto al monto variable y como era de esperarse de acuerdo con los resultados de los comicios de 2017, quien más aportes recibirá será el Frente de Todos (Ex Frente para la Victoria), con $188.415,15 seguido de cerca por el Frente Juntos por el Cambio (Ex Frente Cívico y Social-Cambiemos).

Para la impresión de boletas, todas las fuerzas recibieron un monto fijo de 174.412,16 ($1.395.297,78 entre todos).
Los partidos que no compitieron en las elecciones 2017 también reciben los aportes correspondientes a las partidas fijas para campaña y para las boletas. Entre ambos conceptos, cada fuerza recibirá $22.4538.10. Las fuerzas que recibirán este dinero son Partido Popular y la Unión de Centro Democrático.

Los montos que entregó la DINE en este año son superiores a lo otorgada para las elecciones PASO de 2017, que no superaron los 2 millones de pesos.
En ese año, para la impresión de boletas, cada frente recibió $71.521, mientras que el dinero destinado a la campaña fue de entre $38. 537 y $166.527.

Para esa campaña, las dos fuerzas que más dinero recibieron como aporte fueron el FJV y el FCS-Cambiemos. En ese sentido, el oficialismo recibió $166.527, mientras que el FCS-Cambiemos $147.591.
Como ya se advirtió, si bien los montos que otorga Nación podrían ser mínimos teniendo en cuenta el gasto que deben hacer las fuerzas políticas para hacer conocer sus propuestas en toda la provincia, es una ayuda para las arcas partidarias, en especial para los partidos chicos que prácticamente no tienen otra forma de financiación.

De igual forma, una vez que concluye la elección, cada agrupación debe rendir el dinero que utilizó a la Dirección Nacional Electoral. Si no lo hace podría ser sancionado con multas o con descuentos en próximos envíos.
Para las elecciones generales de octubre, los montos a repartir entre las fuerzas políticas que lograron superar el piso del 1,5% de los votos válidos de las PASO se incrementan.

En las generales de 2017, el monto total para Catamarca llegó a los 2 millones de pesos.
Reparto nacional
Para este año, el Gobierno nacional resolvió que destinará $570 millones a los aportes de campaña, a distribuir entre todas las fuerzas políticas que hayan registrado precandidaturas.

En primera instancia, para las PASO, se repartirán 190 millones de pesos, y luego los 380 millones restantes se repartirán entre aquellos que superen el piso electoral y compitan en las generales de octubre. A esta cifra, debe sumarse que se calculan unos $1.500 millones en aportes para la impresión de boletas, y también se debe considerar que los partidos reciben espacios gratuitos para publicidad en televisión, radio e internet, que ya fueron
determinados por sorteo de la Cámara Nacional Electoral.

Para las PASO, se destinarán $85 millones a las precandidaturas a presidente y vice; otros $85 millones a las precandidaturas a diputados nacionales; y $20 millones a las precandidaturas a senadores nacionales.