«Siempre están apuntando a la familia. Ojalá el nuevo fiscal avance en la dirección de eliminar hipótesis en busca de un norte para la investigación porque la familia Rojas ya está cansada de que habiendo pasado tanto tiempo (80 días del hecho), todavía no haya una sola pista», manifestaron desde la querella.
Sostuvieron además que, con esta nueva declaración, «esperamos que Fernando deje de ser considerado como sospechoso y se lo admita en la causa como querellante, que es lo que debió haber sucedido hace mucho tiempo».
Otras fuentes judiciales consultadas por este diario informaron que ayer también se tomó declaración testimonial a otra mujer, al igual que en el caso anterior, citada por la fiscalía. A partir de los nuevos testimonios «hay expectativas de que se ordenen nuevas medidas y la causa se mueva», remarcaron.
La línea del dinero
El abogado Iván Sarquís, que representa los intereses de la familia, reiteró la necesidad de ponerle rumbo a la pesquisa y apuntó a una de las hipótesis que se planteó al comienzo de la investigación.
Es la vinculada con una presunta suma de dinero que Rojas habría gestionado para la cartera a su cargo. «No me imagino que la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Toloza Paz, le vaya a dar un bolso lleno de plata al ministro Juan Carlos y le diga ‘tomá, lleva a la provincia'», manifestó.
Refutando la hipótesis que continúa formando parte de las principales líneas de investigación de la Fiscalía, consideró que cuando Rojas hizo alguna mención a que traería fondos a Catamarca, «la expresión que tuvo quizá haya disparado algún interés investigativo que derivó en los allanamientos (en el Aeropuerto y la sede local de UTHGRA). No está en el interés de la familia el viaje del ministro a Buenos Aires, ni creemos que algo tenga que ver con la su muerte. Si hay alguna situación con el Ministro hay que ver expedientes, qué trámites firmó, pedir las cuestiones contables, lo que hicieron los abogados».



