Una pareja de narcos catamarqueños fue detenida durante un control de rutina en la ruta nacional Nº 89 en Chaco, con 170 kilos de marihuana que estaban ocultos en un doble fondo de una camioneta Volkswagen Amarok  2.0 TDI negra, en la que viajaban junto a su beba de seis meses de vida.
Según las fuentes consultadas en aquella provincia, la droga, aparentemente tenía como destino nuestra provincia y provenía desde Corrientes.
Walter Fabián Contreras (35), un conocido vendedor de muebles y su pareja Eugenia del Valle Moya (35), ambos domiciliados en la zona Norte de la Capital, viajaban junto a su beba de seis meses a bordo de una camioneta 4X4 con dominio OEO-680, la cual tenía la droga oculta distribuida en 270 panes compactados.
El procedimiento se llevó a cabo el domingo, alrededor de las 18.30, mientras efectivos de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial Charata realizaban un control vehicular e identificación de personas en el puesto de control caminero Nº 7, ubicado en el kilómetro 313 de la ruta nacional Nº 89, en la localidad de Gancedo (Chaco), al límite con la provincia de Santiago del Estero.
Allí, los numerarios detectaron la droga, la cual estaba oculta en el piso de la caja del rodado, en la puerta de la caja de cargas, en el interior de las cuatro puertas, en los guardabarros y en la cajuela del interior del vehículo.
De inmediato convocaron a sus pares de la División Drogas Peligrosas de Resistencia, quienes constataron el cargamento narco.
Luego de la prueba de campo realizada, el pesaje exacto arrojó un total de 168,89 kilogramos de marihuana, la cual estaba distribuida en panes irregulares de diferentes tamaños.
También se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares marca Samsung, Alcatel y Motorola; varias documentales de interés para la causa, cuatro tarjetas Sim, la suma total de 4.437 pesos, un cuchillo con restos de sustancia y el rodado.
Por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad Presidencia Roque Sáenz Peña, se procedió a notificar la aprehensión de la pareja en carácter de comunicado por la supuesta infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
Cabe destacar que la camioneta secuestrada estaba a nombre de una mujer de apellido Barros, la cual vive en Capayán.

Artículo anteriorDonaciones del cine y festivales, rumbo a Los Altos y Huillapima
Artículo siguienteEducación hará una nueva oferta a los gremios
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.