Importantes cargamentos con donaciones recibidas en el Cine Teatro Catamarca y las Peñas Solidarias de Cultura fueron enviados a Los Altos y Huillapima.
Los envíos comenzaron en la mañana de ayer, cuando dos camionetas oficiales de la Municipalidad de Los Altos, previamente autorizadas por el COE (Comité Operativo de Emergencia), llegaron hasta el Predio Ferial, donde la secretaría de Cultura de la Provincia acopió lo recolectado durante las exhibiciones de cine de la semana pasada en la sala Cine.Ar Teatro Catamarca, como en la Peña y el Festival Solidarios, que el sábado y  el domingo últimos tuvieron lugar en el salón mayor del Predio Ferial.
El mismo trámite cumplió un vehículo oficial de la Municipalidad de Huillapima, del departamento Capayán.
De estos eventos artístico-solidarios, organizados y coordinados por la secretaría de Cultura, participaron numerosos intérpretes y grupos de distintos ritmos, como animadores de Catamarca e incluso de provincias vecinas, que actuaron en forma totalmente desinteresada, brindando excelentes espectáculos, a los que el público accedió con la donación de algún elemento o mercancía con destino a los damnificados por las inundaciones.
De esta forma, se logró recolectar una importante cantidad de alimentos no perecederos, agua mineral, artículos de limpieza, ropa, pañales, artículos de aseo, entre otros elementos.
Y como respuesta inmediata en favor de los pobladores afectados, parte de esas donaciones, con la supervisión de la propia secretaria de Cultura, Jimena Moreno, fue enviada hoy a Los Altos. El cargamento incluyó cajas conteniendo leche, fideos, polenta, arroz, azúcar, yerba, té, papel higiénico, velas, detergente, jabones, lavandina, alcohol en gel y otros elementos de limpieza, repelente, botiquines sanitarios, zapatillas y calzado en general para niños y mayores, 62 bidones y botellas con agua mineral y 16 bolsones con ropa de vestir y de cama.
De acuerdo a lo indicado por personal del municipio del Este provincial, las donaciones irán a distintas localidades de su jurisdicción, como Cuchinoque, Dos Pocitos, Los Molles, Buena Vista, Casa Santa, Cortaderas, El Abra y El Empalme, entre otras,  que figuran entre las más afectadas.
En el caso de Huillapima, en el departamento Capayán, por la gestión del intendente Omar Soria, las donaciones remitidas serán distribuidas entre los pobladores de la zona de El Bañado, aledaña al río del Valle, que también sufrió las graves consecuencias de las inundaciones.

Artículo anteriorHoy termina la condena de Luque
Artículo siguientePareja catamarqueña llevaba 170 kilos de marihuana
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.