Con la consigna «#1A Por la Democracia”, en la tarde del sábado personas en diferentes partes del país se convocaron para manifestar, entre otras cosas, el apoyo al presidente Mauricio Macri.
En Catamarca, la concentración se realizó en la plaza 25 de Mayo y contó con la presencia de aproximadamente 200 personas.
Sobre esta marcha, en diálogo con El Esquiú.com, el diputado provincial por el PRO, Carlos Molina, señaló: «Fue un número muy bajo con respecto a otras ciudades, pero fue probablemente la marcha de mayor movilización en Catamarca de los últimos tiempos, porque otras marchas de rechazo y demás han tenido menos gente que la que ha tenido la marcha a favor de la democracia y del Gobierno”.
«Uno siente que la gente nos da una expectativa y una esperanza de continuar trabajando por lo que se votó en su momento. Es una marcha de la esperanza y del trabajo con humildad y sostenido en el tiempo”, destacó.
Asimismo, el legislador indicó que «creo que sorprendió a muchos”, para luego sostener que se debe pensar que «es ‘en apoyo a’ y no ‘en contra de’. Cuando las marchas son de rechazo, la gente sale, quiere mostrar su bronca”.
marcha por la democracia, marcha 1A catamarca
marcha por la democracia, marcha 1A catamarca
Luego, refirió que esta movilización «va a dejar pensando a sindicalistas que están tensando la cuerda”, no porque busquen un acuerdo para los trabajadores, «sino porque están haciendo política desde su lugar sindical”.
Párrafo aparte, Molina dijo que «esto también es una muestra clara de quienes el 24 de marzo utilizaron ese día, que es un día oscuro para los argentinos y que aspiramos a que nunca más vuelva a suceder; fueron a repudiar un golpe proponiendo otro. La verdad es que el pueblo demostró ayer –por el viernes- que no está dispuesto a tolerar esas contradicciones en silencio”.
Para concluir, el referente macrista puntualizó que «hay que tomarla con gran modestia a la marcha; es un respaldo importante para sentir que hay que seguir trabajando, pero esto no significa que sea un cheque en blanco y que estemos atentos a los errores que se han cometido o que podemos cometer”.
Artículo anteriorMás fallecidos en accidentes viales, ya son 39 en lo que va del año
Artículo siguienteEmotivo acto en honor a los caídos y heroes de Malvinas
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.