Dos motociclistas perdieron la vida por siniestros viales en las últimas horas, luego de sendos hechos y la lamentable lista de decesos por esta problemática ascendió a 39, la cifra más elevada registrada en los últimos 10 años.
accidente vial catamarca, policia de catamarca
accidente vial catamarca, policia de catamarca

El primero de los hechos ocurrió en la tarde del sábado en el norte de Belén, alrededor de las 19.

Por ruta provincial Nº 137, a la altura de la denominada curva de Cerro Colorado, entre las localidades El Eje y Puerta de Corral Quemado, circulaba una motocicleta Brava de 200 cilindradas, al mando de Pablo Roldán Pachado, quien tenía 29 años.
Por motivos que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y terminó chocando contra unos pilares de cemento existentes al costado del camino.
A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones de consideración que demandaron que fuera asistido por profesionales médicos del hospital zonal y luego trasladado al hospital San Juan Bautista de esta Capital.
Lamentablemente, a la 1 de la madrugada se constató su fallecimiento pese al esfuerzo de los profesionales por revertir su grave situación.
En el lugar del siniestro trabajaron efectivos de la subcomisaría de Hualfín y labraron las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las directivas a seguir.
En Santa Rosa
El otro hecho vial ocurrió a las 4 de la madrugada de ayer.
Efectivos de la comisaría de Los Altos se constituyeron en el kilómetro Nº 4 de la ruta provincial Nº 27, en inmediaciones al paraje Monte Redondo, departamento Santa Rosa, donde encontraron a un adolescente de 16 años y a un joven identificado como Nery Ortíz (20) tendidos en el suelo y a metros del lugar una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 825-KWP, de color azul.
De inmediato, se convocó a profesionales médicos del hospital zonal, quienes constataron el deceso del joven, mientras que la otra persona fue trasladada al hospital San Juan Bautista.
Ambos habrían protagonizado un siniestro vial en la ruta mencionada, por lo que peritos de la división Criminalística de la Policía trabajan, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo de Mauricio Navarro Foressi.
Otros accidentes
En ruta nacional Nº 60, un camión Iveco y una camioneta Chevrolet S10 impactaron frontalmente, aunque los ocupantes de ambos vehículos no sufrieron lesiones de gravedad.
Artículo anteriorAsentamientos quedaron inundados por el desborde del Rio del Valle
Artículo siguientePara el diputado Molina la marcha del 1A fué la mas grande de los últimos tiempos
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.