La campaña electoral de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto continúa y los principales candidatos realizan caminatas, visitan pueblos y con base en eso es que van transmitiendo las principales preocupaciones de los catamarqueños.
En esta oportunidad, el diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral, quien busca la reelección con el Frente Cívico y Social (FCS) – Cambiemos, encabezando la lista «Cambiando Juntos”, luego de haber recorrido la Capital dialogó con Radio Nacional, oportunidad en la cual manifestó que «a la provincia
Brizuela del Moral, Eduardo Brizuela del Moral, Cambiemos Catamarca
desgraciadamente la veo mal, no hay inversiones, no se ve un desarrollo armónico en todos los aspectos, social, obras públicas”, agregando que «si bien hay una crisis general en el país, que hay que reconocer, hay provincias que se han quedado atrás”.
«No hay proyectos, ideas. Si bien la situación puede ser difícil, no se debe dejar de pensar en el futuro”, sentenció.
Luego, el exgobernador sostuvo: «Hay muchas necesidades y eso va a ser permanente. Si no se puede satisfacer esas necesidades hay que hablarle claro a la gente. Muchas veces uno lo ve por los indicadores, pero la gente todavía tiene el problema de que el salario no alcanza para el tema comida, medicamentos, etc.”.
Consultado sobre lo que la gente les transmite cuando los visita, Brizuela del Moral fue contundente al expresar: «La gente reclama trabajo, seguridad, porque vive aterrada”.
Sobre el tema de seguridad, acotó: «A nivel provincial se debe tratar de tomar las medidas, fijar estrategias, equipar a la policía, hay que capacitarlos lo que no estén capacitados y atacar ese flagelo, porque no tan sólo es el tema de la droga sino también el de la delincuencia común que aprovecha estas situaciones”.
«La seguridad debe estar controlada en todos los aspectos y en todos los lugares de la geografía de la provincia”, remarcó Brizuela.