La extensa y agotadora convención de la Unión Cívica Radical (UCR), especialmente, para la dirigencia del interior provincial se desarrolló dentro de un ambiente tenso, en el cual todos pudieron expresarse y decirse las cosas. Ya con más calma, desde los distintos sectores dieron algunas precisiones de lo que dejó esta convención.

Luis Lobo Vergara, Diputado Lobo Vergara, UCR Catamarca, FCS Cambiemos

Una de las que hizo un balance en diálogo con El Esquiú.com, fue la diputada provincial y referente de la Alianza de Participación Radical (APRA), Paola Bazán, quien calificó el cónclave como “bueno y que se habló de todo”, agregando de que se “plantearon todos los temas que hace rato veníamos diciendo que debían plantearse, más allá de las respuestas dadas”.
Otro de los puntos a los que hizo mención la legisladora provincial es el referido al balance realizado por la conducción actual del Comité Provincia de la UCR, el cual está a cargo de Luis Lobo Vergara. “El informe de gestión fue poco preciso”, dijo. Explicó que esto se dio así porque “se hizo más un análisis de la falta de resolución de los problemas de la provincia por parte del gobierno, cuando en realidad había que hablar de la gestión y acción del partido”.
Recordemos que en este punto, desde los sectores “minoritarios” del radicalismo se cuestionó durante el cónclave boinablanca a la conducción, por ejemplo, por no estar funcionando la Escuela de Capacitación y Formación Política, la situación de los comités departamentales los cuales, en algunos casos, están acéfalos.
Por otra parte, Bazán advirtió la poca participación de los convencionales del interior provincial, aunque no explicó a qué podría obedecer está situación.
Expulsión de Ginocchio

Finalmente, en cuanto a la expulsión de correligionarios, entre ellos Silvana Ginocchio, diputada Nacional del bloque “Elijo Catamarca”, referenciado en el gobierno provincial, Bazán dijo que “está perfecto, era lo que correspondía”.

“Los resultados han sido positivos”

Alfredo Marchioli, referente de la Renovación Radical Popular (RRAP), línea interna del radicalismo, hizo mención de la convención: “Los resultados han sido positivos, los radicales hemos tenido el espacio para poder expresar nuestros planteos, anhelos y proyectos”.
“De todas esas expresiones se desprende, como común denominador, el espíritu de concertar un proyecto de gobierno para el 2019, concordante con el cambio político que eligieron los argentinos en el 2015”, destacó.
En cuanto al proceso interno que se desarrollará el 3 de junio, Marchioli dijo: “La mayoría de los espacios tienen representación en la Junta Electoral, faltó muy poco para que estén todos. Por ello, desde el RRAP prestaremos colaboración a los sectores que no pudieron integrar la Junta Electoral”.
“Ahora viene el proceso de diálogo para la amplitud del partido y contención de todos los sectores, proceso que conducirá a una UCR fortalecida, con planes de gobierno, con vocación de poder y atractivo electoral”, concluyó Marchioli.

Artículo anteriorSe derrumbo una vieja casona en La Tercena
Artículo siguienteChoco contra un poste de luz
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.