Claudia Palladino, ministra de Salud

La ministra de Salud, Claudia Palladino, detalló que con la llegada de nuevas vacunas se avanzará con el Plan de Vacunación abril-mayo en toda la provincia.

“Van a llevar más dosis de vacunas, lo que nos permite continuar con el plan de vacunación para lo cual vamos a continuar con las personas mayores de 60 años de manera progresiva, completando cada edad, en todos los departamentos de la provincia”, informó la titular de la cartera sanitaria.

Además, está previsto citar a los pacientes con enfermedades crónicas que ya se han anotado en la plataforma. Por ello se pide estar atento a sus correos y números de teléfonos que dejaron como referencia a donde les llegará la información del día y horario.

“Las personas que ya han sido citadas y por algún motivo no han podido concurrir serán nuevamente convocadas. No deben volver a inscribirse”, advirtió.

Palladino adelantó que también se avanzará con la población docente y no docente mayor de 50 años, los agentes de seguridad de manera progresiva según edades, y con los grupos vulnerables y estratégicos de los municipios como también del sector privado.

“Es una campaña muy importante por lo que necesitamos la colaboración de todos y todas, pero sobre todo recordar que es una estrategia más que va de la mano de todas las medidas de cuidado que no debemos olvidar”, concluyó.