nueva bicicleta para Coronel

El intendente de la Municipalidad de la Capital, Gustavo Saadi, le entregó una bicicleta nueva a Sebastián Coronel, el jovencito que con 13 años se consagró campeón del Torneo Argentino de ciclismo de Ruta, el pasado mes de febrero en San Luis; ocasión en la que compitió con una bicicleta prestada.

En un emotivo acto, tanto el joven como su familia expresaron su emoción por contar con una bicicleta propia, con la cual podrá desarrollar su talento al máximo para afrontar las próximas competencias. Al respecto el jefe comunal mencionó “lo prometido es deuda, esperamos que la disfrute y que pueda ganar muchas competencias más, todavía tiene un futuro enorme en este hermoso deporte, esto recién comienza”.

 

“Un sueño cumplido”

Adriana González, madre del joven ciclista profesional contó: “Estoy muy orgullosa, porque cuando tenía una bicicleta prestada, que era una bicicleta común de aluminio, a él -por Sebastian Coronel- le costaba muchísimo, sufría muchísimo, pero él quería seguir y seguir. Lo único que él pensaba era de estirarse un poquito más y me decía ‘Mamita, quiero una bicicleta mía para alcanzar el logro de otros chicos’. Yo le dije ‘hay que tener paciencia’” recordó.

“Hoy gracias al intendente, con esto que se le dio en el campeonato Argentino, se le dio que el señor intendente le pusiera la bicicleta que él necesitaba. Le doy las gracias a todos los que lo apoyaron, esto le va a ayudar mucho, porque él quiere avanzar un poquito más en el ciclismo porque. Sé que puede hacerlo, porque es muy bueno; yo temía no poder darle lo que me pedía y que su vida tomara otros rumbos; con esto ya es un sueño cumplido” finalizó.

Cabe recordar que el joven catamarqueño representó a nuestra provincia el pasado mes de febrero en el Campeonato Argentino de Ciclismo para las categorías menores. Con tan solo 13 años se consagró campeón en la clase 2007 consiguiendo así la única medalla dorada para Catamarca en esta disciplina.