
Ayer, el intendente de la Municipalidad de Paclín, Eduardo Menecier, dio importantes anuncios que benefician no solo a los empleados municipales sino también a los becados con los que cuenta la comuna.
Según el comunicado oficial dado a conocer, Menecier anunció un incremento salarial de 7.000 pesos y el mismo es el tercer aumento que otorga en lo que va del año 2022. Así, impactará en el cobro de sueldo correspondiente al mes de junio y tendrá injerencia en el medio aguinaldo.
Este incremento representa, aproximadamente, más del 40% anual de lo que percibía un empleado de la categoría más baja a principio de año.
En el caso de los becados, el aumento será de 4.000 pesos y regirá desde el mismo periodo que el establecido para el personal de planta permanente.
Asimismo, la secretaria de Hacienda de la Municipalidad aseguró que los valores serán revisados nuevamente en el mes de agosto para evaluar los índices inflacionarios y garantizar que ningún trabajador de la comuna esté por debajo del salario mínimo, vital y móvil.
Aguinaldo
Además, Menecier confirmó que el día 29 de junio se hará efectivo el pago de la primera cuota del medio aguinaldo correspondiente al año 2022.
Fuente: El Chasqui Digital