Senador Oscar Castillo, Oscar Castillo
Senador Oscar Castillo, Oscar Castillo

A primera vista, el mensaje del cónclave radical en el departamento Andalgalá fue llegar a la unidad, pese a las diferencias existentes, por ejemplo, dentro de la cámara de Diputados, adonde el bloque opositor se encuentra dividido.

El senador nacional y referente de la línea Celeste, Oscar Castillo, dio declaraciones a la prensa y señaló: “Creo que estamos dándonos una oportunidad”, para luego referir que “planteaba que si nos vamos a sacar una foto, honremos la foto”.

“Me parece que los radicales deberían en un comienzo dejar de pelear y empezar a poner en una cesta elementos que hacen a comunes denominadores”, destacó el legislador nacional.

Senador Oscar Castillo, Oscar Castillo
Senador Oscar Castillo, Oscar Castillo

Seguidamente, Castillo puntualizó: “Estoy seguro de que las cosas que dividen son menores y esto permitirá la construcción de un espacio político que ofrezca a la ciudadanía una alternativa de gobierno”.

En cuanto a la posibilidad de que este año sea electoral, ya que podrían dividirse las elecciones provinciales de las nacionales, el referente boina blanca mencionó que la Gobernadora tiene las facultades de adelantarse a marzo, por lo que se “convierte este año más que en preelectoral, en casi electoral”, remarcando que “al no tener hoy un candidato competitivo el Justicialismo, al no saber si va a haber uno o dos candidatos, es muy probable que el Justicialismo pueda desdoblar las elecciones”.

Sobre la posibilidad de que la gobernadora Lucía Corpacci vaya por otro mandato, Castillo manifestó: “Ella no tiene ninguna imposibilidad más allá de la coherencia de sus dichos, ya que en los hechos legales no tiene ningún obstáculo”.

En lo que refiere a los candidatos que podría llevar el frente Cambiemos y en el cual se menciona a Raúl Jalil, el legislador nacional en diálogo con “La Brújula” expresó: “No quiero poner nombres, sería una irresponsabilidad de mi parte”.

Finalmente, sobre las declaraciones de Roberto Gómez, referente de la línea Morada de la UCR, Castillo dijo que “las cuestiones personales con Gómez las hemos saldado en mi casa, pero no las hemos hecho públicas”.