Mientras en los salones del Centro de Convenciones se espera el inicio de la reunión entre miembros del gobierno nacional con gobernadores de algunas de las provincias comprendidas por el Plan Belgrano, la llegada de los funcionarios dejó algunas declaraciones que anticipan el ánimo reinante en el encuentro.

Una de ellas fue la gobernadora de nuestra provincia, Lucía Corpacci, quien se refirió a las expectativas que comparte con sus colegas y declaró ante la prensa las intenciones que pondrá sobre la mesa de trabajo. “La intención es que se desarrolle en conjunto, de manera armónica”, dijo, y agregó algunas cuestiones puntuales que aspira concretar para su provincia, como la mejora de la comunicación con Chile, el avance del ferrocarril, entre otras.

“Tengo la esperanza de que al Plan Belgrano lo podamos concretar porque no se hizo una realidad visible. Tienen que darnos la posibilidad de concretar este plan. Hace dos años teníamos muchísimas expectativas y creo que ahora se van a concretar”, agregó.

“Venimos por las rutas, por un plan energético, por viviendas, desarrollo turístico, para poder sacar nuestra minería por los pasos fronterizos hacia el oeste y que no todo pase por el puerto”, enumeró la dirigente. “Creo que todos teníamos grandes expectativas, pero no nos habíamos sentado a trabajar en conjunto para definir prioridades”.