Casi todo lo que gira alrededor de Elon Musk está cargado de controversia… y no parece importarle -de hecho, incluso se podría decir que le gusta-. La última polémica del empresario tiene que ver con su compañía de coches eléctricos: han desvelado un comando secreto para abrir y cerrar automáticamente sus puertos de carga y la frase para activarlo es “Tesla, Open Butthole”.

Para quienes no sepan inglés, esto significa en nuestro idioma literalmente “Tesla, abre el ojete”. Muchos usuarios han calificado de soez y grosera la idea, aunque por supuesto se ha ganado también muchas risas a lo largo y ancho de Internet.

La función secreta de los vehículos Tesla que se activa con este obsceno comando de voz ha sido desvelada por varios usuarios, que han compartido a través de las redes sociales cómo funciona y qué hace el ‘truco’ de la compañía de Musk.

Incluso uno de ellos mostraba a su hijo agradeciéndole al autoproclamado ‘Technoking’ de Tesla la ‘ingeniosa’ propuesta: “¡Gracias, Elon!”, dice el pequeño poco antes de pronunciar las palabras mágicas:

Otros usuarios mostraron en Twitter que el comando hacía algo diferente a abrir el puerto de carga. Concretamente el dueño de un Model X publicaba un vídeo de cómo al decir ‘Open my butthole’ lo que hacía el coche era abrir el maletero:

Asimismo, el usuario Alex Kovshovik subió un vídeo a YouTube en el que daba la misma orden y en este caso lo que se abría automática y mágicamente era la guantera de su Tesla:

El caso es que, bromas y escándalos aparte, el comando puede resultar muy útil para abrir rápidamente el puerto de carga -o lo que sea que abra esta orden, que ya no nos queda del todo claro- y funciona en varios modelos de Tesla.

La polémica función se suma a los más de 150 comandos de voz no oficiales que los diferentes coches Tesla esconden en su sistema, como el también muy comentado ‘Fart Mode’ (‘Modo Pedo’), mediante el cual el coche emite sonidos de flatulencias a medida que avanza -¿era necesario, Elon?-.

A medida que se van descubriendo nuevos comandos secretos, algunos usuarios los van incluyendo en la aplicación no oficial Teslavoice.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.