Intendente Raul Jalil, Ministro Daniel Zelarayán,
Intendente Raul Jalil, Ministro Daniel Zelarayán,

El intendente Raúl Jalil inauguró junto a su par Omar Soria el nuevo espacio de puestos en el Mercado de Abasto para productores del municipio de Huillapima. Lo hizo acompañado por el ministro de Producción, Daniel Zelarayán, y el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera.

Los nuevos puestos se construyeron tras la firma de un convenio entre los dos municipios mediante el cual se estipula que la Capital cede un espacio en el Mercado de Abasto para que los productores de Huillapima puedan administrarlo en forma exclusiva y comercializar sus productos sin intermediarios.

Intendente Raul Jalil, Ministro Daniel Zelarayán,
Intendente Raul Jalil, Ministro Daniel Zelarayán,

Al existir diferentes tiempos de cosecha entre los productores capayenses -ahora organizados en cooperativas y reunidos para administrar el espacio- los puestos tienen carácter rotativo. De esta manera se garantiza la participación de todos los productores en el beneficio de contar con un lugar en el Abasto.

Los productores ya iniciaron con el proceso de ventas de los productos que tienen a disposición y en su primer día de trabajo oficial lograron vender prácticamente todas las existencias de fruta y verdura que trajeron desde Huillapima, se informó.

El predio que fuera cedido por el Obispado de Catamarca para la construcción del Mercado de Abasto tiene más de cinco hectáreas de espacio, razón por la cual ya existe una planificación para seguir apuntalando la feria municipal y desarrollar espacios similares al de Huillapima en trabajo conjunto con otras comunas.

“El Abasto se ha convertido en un punto estratégico de referencia para el desarrollo de la producción del Valle Central”, destacó Jalil.