En el marco del plan de lucha que lleva adelante la secretaría de Seguridad contra el flagelo de las drogas, recientemente se conoció que desde la cartera se creó un laboratorio de análisis que funcionará bajo la órbita de la dirección de Drogas Peligrosas.
Esto según surge de la disposición de proveer de recursos humanos y técnicos al área que actualmente se encuentra a cargo del comisario Carlos Kunz.
La implementación surge de la necesidad de apuntalar la gestión de las distintas áreas que dependen de la secretaría de Seguridad, que se encuentran abocadas a la lucha contra el delito.
Este moderno laboratorio consiste en una «reestructuración estatal de vanguardia que permitirá a la Policía provincial mejorar la investigación y rapidez en la colaboración con la Justicia federal, encargada de juzgar a los autores y partícipes de estos graves delitos”, informaron.
Además, se conoció que con esta nueva implementación, que coloca la fuerza de nuestra provincia a la par de las organizaciones internacionales que combaten el narcotráfico, la totalidad de los requerimientos referidos a análisis toxicológicos, apertura de sobres y determinación de precursores químicos de los diferentes organismos que dependen de esta Secretaría serán canalizados exclusivamente por medio de dicho laboratorio.
Para ello, se determinó la reorganización para su mejor desempeño de todos los recursos materiales de otros laboratorios en Seguridad.
En este sentido es que se solicitó al procurador de la Corte, como representante del Ministerio Público Fiscal, la remisión a esta área de todo equipamiento que pueda aportar para la puesta en funcionamiento de este nuevo laboratorio.
El laboratorio contará con recursos económicos que provee la Provincia para la adquisición de herramientas científicas, esto teniendo en cuenta que desde el gobierno provincial «se mantiene como política de Estado la lucha contra el flagelo de las drogas y el narcotráfico en nuestra comunidad”, agregaron.
Finalmente, el secretario de Seguridad Democrática expresó: «Hay que brindar apoyo a las áreas de nuestra fuerza, que se la juegan día a día para erradicar este delito que tanto afecta a los catamarqueños”.
Artículo anteriorMás de 130 artesanos confirmaron su participación en la 7º Feria Artesanal
Artículo siguienteMarcos Beltramello: «yo fui el responsable de lo que pasó”
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.