Comenzó a resonar nuevamente la incorporación del intendente de la Capital, Raúl Jalil, como candidato a gobernador dentro del espacio opositor local.
El diputado Rubén Manzi, asegurando sus intenciones de ir por mismo cargo dentro de la coalición Cambiemos-FCS, no tachó la posibilidad de incorporar al alcalde capitalino.
El legislador, en diálogo con Radio Nacional, señaló que “si Jalil quiere venir a nutrir Cambiemos, o aliarse a Cambiemos-FCS, para fortalecer el cambio pensando en una Catamarca de desarrollo y productiva, una con mayor honestidad, en buena hora”.
Ruben Manzi, Diputado Manzi, Diputado Provincial Ruben ManziLógicamente, Manzi indicó que “dentro de Cambiemos veo que nadie lo hizo o por lo menos con esta franqueza”, la intención de ser candidato a gobernador con lo cual el jefe comunal capitalino “al sumarse en este espacio es probable que terminemos compitiendo en unas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)”.
Así las cosas, contempló: “No me parece mal que venga, es probable que nos nutra y nos ponga más competitivos”.
Flancos
Por otra parte, el diputado puso en foco “tres debilidades graves” que tendría la actual mandataria Lucía Corpacci, de ir por un tercer mandato como gobernadora.
“Si bien Corpacci tiene un alto nivel de adhesión, hay mucha gente que no califica bien a la gestión en salud”, dijo Manzi, haciendo hincapié principalmente en “la administración de la prestación deficitaria de la OSEP”.
La segunda debilidad, según mencionó, es “la poca generación de empleo”. Si bien reconoció que el actual contexto económico es de recesión, “la realidad es que viene gobernando hace un periodo y medio y no siempre la economía estuvo como ahora”. En este sentido, acotó que “su propuesta de gobierno en la primera campaña fracasó”.
Finalmente aseguró que “la tercera debilidad es la corrupción, donde hay mucho comentario de hechos de corrupción dentro del Gobierno”.