Como en otras ocasiones en las que lo viral ha sobresalido por encima de todas las cosas, en los últimos días estamos presenciando cómo el logotipo de una rana de los años 2000 se cuela entre las noticias y en los feeds de las redes sociales.

La rana de la que hablamos no es otra que ‘Pepe the Frog’, un popular meme de Internet que imita a este animal en un cuerpo humanoide. Apareció por primera vez en un cómic de Matt Furie llamado ‘Boy’s Club’ y acabó por convertirse en broma recurrente hacia finales de aquella década. 

¿Y por qué hablamos ahora de una rana de principios de siglo? Porque esa imagen se ha usado para crear la ‘memecoin’ PEPE.

PEPE es una criptomoneda deflacionaria lanzada en Ethereum. ¿Y esto qué significa? Una criptomoneda deflacionaria es una moneda digital diseñada para reducir su suministro con el tiempo. El objetivo principal de las criptomonedas deflacionarias es evitar que el mercado de finanzas digitales se inunde a la larga con activos digitales mientras aumenta el valor de la moneda.

En otras palabras, el número total de suministro de tokens en circulación de las criptomonedas deflacionarias tiende a reducirse con los años.

¿Qué otras criptomonedas son deflacionarias?

Hay muchas criptomonedas deflacionarias en el mercado. Algunas de las más populares incluyen Bitcoin, BNB, XRP, Cronos, Shiba Inu y PancakeSwap. Cada una de estas tiene su propio mecanismo para reducir el suministro con el tiempo y aumentar su valor.

¿Cuántas monedas PEPE hay en circulación?

Actualmente hay 391.790.000.000.000 monedas PEPE en circulación y un suministro máximo de 420.690.000.000.000 monedas.

¿Qué es una ‘memecoin’?

Simple y sencillo: una ‘memecoin’ es una criptomoneda que se basa en un meme de Internet. Estas monedas a menudo tienen un enfoque más lúdico y humorístico en comparación con otras criptomonedas más serias. Algunos ejemplos populares de memecoins incluyen Dogecoin y Shiba Inu.

Aunque estas monedas pueden parecer una broma, algunas han experimentado aumentos significativos de valor y han ganado una gran cantidad de seguidores. De hecho, el proyecto PEPE tiene como objetivo igualarse en popularidad a Shiba Inu o Dogecoin.

¿Qué distingue a PEPE Coin?

PEPE se distingue por su política de no impuestos, un sistema redistributivo que recompensa a los apostadores a largo plazo y un mecanismo de ‘quema’ para mantener la escasez de la moneda PEPE.

¿Quién la ha creado?

La autoría de PEPE Coin es desconocida hasta el momento. Furie, el propio creador original del meme de la Rana Pepe, dijo recientemente no saber de su existencia, por lo que se descarta que él sea quien está detrás.

¿Por qué la ‘memecoin’ Pepe se ha hecho tan popular?

La rápida popularidad de PEPE se atribuye a varias compras ‘de alto perfil’ que llamaron la atención de la comunidad de criptomonedas en las redes sociales, especialmente en Twitter.

El sitio web oficial de PEPE Coin dice que PEPE Coin está destinado solo para fines de entretenimiento, sus tokens no tienen valor intrínseco y no debería haber expectativa de retorno financiero. Sin embargo, en realidad, más de 100.000 inversores han comprado PEPE y la ‘memecoin’ ya ha sido reconocida por los principales intercambios, incluidos Bybit, Gemini y Binance.

De hecho, el pasado 5 de mayo, la moneda superó una capitalización de mercado de mil millones de dólares después de que Binance anunciara que incluiría a PEPE en su Zona de Innovación.

Y, por supuesto, el día en que Elon Musk puso este tuit todo Internet se volvió loco con la ‘memecoin’:

Marc Rivero, Senior Security Researcher de Kaspersky, explica que los motivos de su creciente interés pueden ser varios: “Por una parte, el anonimato de sus creadores levanta la curiosidad tanto de usuarios como de medios de comunicación, así como del sector de la ciberseguridad, ya que se desconocen las intenciones de estas personas. Por otra parte, es la criptomoneda con mejor rendimiento en las últimas semanas, con 1.600 millones de dólares en su capitalización de mercado”.

Efectivamente, el aumento explosivo entre abril y mayo de 2023 de PEPE hizo que su capitalización de mercado alcanzara un máximo de 1.600 millones de dólares en un momento dado, convirtiendo en millonarios a los primeros tenedores y atrayendo a una fuerte comunidad de seguidores con ideas afines.

En la actualidad, es una moneda que está levantando mucho interés. Tanto que este mismo fin de semana esto sucedía en el edificio de la Reserva Federal en Estados Unidos:

¿Cómo puedo comprar PEPE?

Puedes comprar PEPE en varios intercambios de criptomonedas, incluidos KuCoin, Binance, CoinEx, Kraken, OKX, Bybit, gate.io y MEXC. Cuando decidas qué intercambio usar, es importante verificar si el intercambio acepta clientes de tu país. Además, algunos intercambios son más adecuados para usuarios que desean comprar y mantener, mientras que otros atienden a comerciantes de criptomonedas activos. También es importante verificar si el intercambio ofrece todas las funciones comerciales que puedas necesitar.

¿Qué riesgos hay al invertir en PEPE?

Invertir en monedas meme como PEPE conlleva un nivel significativo de riesgo. La alta volatilidad de estas monedas puede resultar en fluctuaciones sustanciales de precios en períodos cortos. Los inversores deben estar preparados para la posibilidad de perder toda su inversión o experimentar pérdidas significativas.

El anonimato de sus creadores “puede ser un indicador de que se trate de una estafa”, señala Rivero. “Como ocurre con cualquier otra ‘memecoin’ o criptomoneda en general, no conocer la identidad de las personas que están detrás ni, por tanto, sus intenciones, hace poco aconsejable su inversión”, añade.

Otro experto del sector, Álex Encinas, Lead Teacher de Disrup3, opina en la misma línea: “El origen de PEPE Coin no está muy claro, puesto que en blockchain es muy fácil que los miembros de los proyectos permanezcan en el anonimato. En algunos casos esto es bueno, pero en proyectos como PEPE Coin nos tiene que hacer desconfiar, ya que ha habido muchas estafas con este tipo de criptomonedas”.

Encinas subraya que se trata de “un token ERC20 muy sencillo”. “De hecho, es tan sencillo que su código no supera las 30 líneas de código. Esto quiere decir que es básicamente un proyecto meme cuya única utilidad es la especulación”. Por ese motivo, insiste, es “normal” que en las semanas siguientes al pico que alcanzó su precio haya caído “drásticamente”, puesto que se trata de un proyecto “puramente especulativo”.

Evolución de la memecoin PEPE.
Evolución de la memecoin PEPE.
20BITS

¿Cuál es el futuro de PEPE?

El futuro de PEPE es incierto. Como cualquier otra criptomoneda, su valor está sujeto a fluctuaciones y cambios en el mercado. Algunos expertos predicen que PEPE tiene el potencial de ser una de las principales monedas meme para 2030

Sin embargo, es importante tener en cuenta que invertir en criptomonedas conlleva riesgos y es necesario hacer una investigación adecuada antes de tomar cualquier decisión de inversión.

¿Cuál es el precio actual de PEPE?

En el momento de escribir este artículo, el precio de PEPE es de $0.000002 USD con un volumen de operaciones de 24 horas de $398.0017.519 USD. El precio se actualiza en tiempo real y PEPE ha subido un 5.52% en las últimas 24 horas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorCelebraron a Santa Rita en Las Liebres
Artículo siguienteEl Acto del PJ asunción de autoridades será en Fray Mamerto Esquiú
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.