La empresa japonesa de exploración lunar, ispace, está trabajando para que la presencia del ser humano en el espacio aumente y para ello se ha asociado con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El objetivo no es otro que preservar el legado de la humanidad y llevar parte de ella a nuestro satélite, la Luna.

La misión en sí consistirá en llevar a la superficie lunar un disco duro que contenga casi 300 idiomas y otros artefactos culturales para que una parte del legado cultural de la humanidad llegue y preserve en la Luna. El disco duro ha sido desarrollado por la UNESCO junto con una plataforma de innovación californiana y formará parte de la Misión HAKUTO-R 2.

El disco duro que viajara a la Luna con casi 300 idiomas

Según informan desde ispace, colocarán el disco de memoria con 275 idiomas a bordo del módulo de aterrizaje lunar Resilience que forma parte de la misión HAKUTO R-2 y se enviará a la Luna en algún momento de este año si nada se tuerce. Según Julien Lamamy, director ejecutivo de ispace-Europa, esta misión contribuirá a realizar la misión lunar de la UNESCO en beneficio del mundo.

Añade que esto expresa la importancia de preservar la unidad mundial, la diversidad lingüística y las culturas. Además de que los avances en la misión HAKUTO R2 y en el desarrollo del módulo de aterrizaje, le sitúan en un cronograma para un lanzamiento en el invierno de 2024, donde también se incluirá un microrover lunar.

Sally Costerton, presidenta interina y directora ejecutiva de ICANN, Tawfik Jelassi, subdirector general de Comunicación e Información de la UNESCO, y Julien Lamamy, director ejecutivo de ispace EUROPE.
Sally Costerton, presidenta interina y directora ejecutiva de ICANN, Tawfik Jelassi, subdirector general de Comunicación e Información de la UNESCO, y Julien Lamamy, director ejecutivo de ispace EUROPE.
ispace

Lo que se persigue con este proyecto es preservar la diversidad lingüística de la cultura humana ante cualquier tipo de peligro o amenaza que pueda derivar en la extinción humana. De esta manera, permitiría tener a salvo el legado en la superficie de la Luna libre de catástrofes que pudieran surgir en la Tierra.

El primer módulo de aterrizaje de la compañía, el Hakuto-R se lanzó en diciembre de 2022 en la misión 1, pero cuando intentó su aterrizaje, el 25 de abril del 2023, su ordenador a bordo calculó mal la altitud y provocó que la nave espacial se estrellase. ispace ya está desarrollando su misión 3 para 2026 que incluirá cargas útiles científicas construidas por la NASA.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorLa “Vicegobernación Activa” y “Lleguemos al Barrio” ofrecieron sus servicios a vecinos del San Ramón
Artículo siguienteJubilosa fiesta en honor del Beato Mamerto Esquiú en Piedra Blanca
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.