Noche de Playa, la fiesta de Belén a la que cada enero concurren miles y miles de jóvenes de todo el NOA, llega este 2018 a su décima edición. El sábado 13 de enero, en el predio Álamos de la Puntilla, volverá a producirse la magia: música, show de fuegos artificiales, pantallas y la buena onda de quienes llegan a disfrutar de una “noche de playa”, en un territorio enclavado entre montañas
La 10º Noche de Playa contará con un concierto de la banda de cumbia pop Agapornis y con la musicalización del DJ Mariano Santos (Buenos Aires). El escenario principal (main stage) del predio de La Puntilla estará también animado, a lo largo de la noche, por el DJ Derkommizzar (Salta), DJ Box y El Showman.

El espacio copado (Nahuel Masman & Vico y DJ Monje) y el sector vinyl (donde estarán Roberto y Nicolás, Santiago Villalba, Gabriel Ocampo y José Gregorini) son otros de los espacios que propone esta edición de Noche de Playa que, como innovación, incorpora el Honolulu Surf Bar. Bajo la batuta del DJ Lucas Tarulli, el Honolulu será un espacio de música y gastronomía con food trucks que ofrecerán distintas opciones de comida y bebidas.

A pedido del público, este año la fiesta vuelve al predio Álamos de la Puntilla, ubicado sobre ruta 46, a solo 4 km de la plaza de Belén. “La fiesta se fue mudando de predio. En 2013 la hicimos en Álamos de la Puntilla y la gente quedó encantada con el lugar, porque para llegar tenés que pasar por el famoso “Puente de Belen”, una pequeña quebrada y antes de bajar tenés una visión panorámica de toda la estructura de la fiesta, enmarcada en un paisaje de montaña”, dice Silvio Barragán, uno de los organizadores.

Una organización de amigos
Noche de Playa nació en 2008 cuando un grupo de amigos de toda la vida de Belén –compañeros desde jardín, primaria y secundaria- reunidos en una plaza pensaban qué hacer ese verano para pasarla bien. Y se les ocurrió hacer una fiesta. Con la idea de marcar un contraste con lo que Belén es -un territorio mediterráneo, rodeado de cerros y cardones- pensaron en proponer algo que rompiera con ese entorno. Así surgió Noche de Playa.

“Ese primer enero, hicimos la fiesta en el Hipódromo de Belén y fueron 1.000 personas. Nosotros no lo podíamos creer. La gente quedó encantada y pedía que la repitiéramos. Cómo solo podíamos hacerla en verano –porque el resto del año cada uno estaba en sus ocupaciones- volvimos a realizarla el verano siguiente. Y el boca a boca fue haciendo el resto”, cuenta Silvio.

Cada año la fiesta fue creciendo en convocatoria y sus organizadores –entre 10 y 12 amigos belichos que terminaron la secundaria en la Escuela de Comercio de Belén- fueron apostando a más, siempre con la idea de ofrecer la mejor fiesta del Noroeste Argentino.

Quienes ya han asistido a ediciones anteriores saben que lo mejor es comprar anticipadamente las entradas, que ya están a la venta de forma online y en un montón de puntos de venta en toda la región. El valor de las entradas –anticipadas y limitadas- es de 300 pesos. Se pueden adquirir de contado, con Tarjeta en 3 cuotas sin interés o plan oxígeno, y por internet en el sitio tuanticipada.com.ar con muchas formas de pago.

Artículo anteriorBajarían recursos para la provincia para concluir el hospital de niños
Artículo siguienteEn 2018 habrá un mes de días no laborables
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.