La 100 Actualidad

9 noviembre, 2019 22:28

En la premiación de los Martín Fierro, las hijas de Marcelo Zlotogwiazda recibieron la estatuilla y dieron un emocionante mensaje.


Marcelo Zlotogwiazda

El pasado 6 de octubre, se conocía a trise noticia de fallecimiento del periodista Marcelo Zlotogwiazda a los 61 años, luego de una larga y silenciosa lucha contra el cáncer. Desde aquel momento, se llevaron a cabo diversos homenajes para recordar su gran trabajo y su vida, que marcó a muchos debido a su bondad y solidaridad.

Este sábado, se llevó a cabo la entrega de los Martín Fierro de Radio, y el programa que conducía el periodista, “El horno está para bollos”, ganó en la terna Mejor Programa Vespertino en AM y FM. Para recibir el premio subieron al escenario los compañeros de Marcelo Zlotogwiazda y sus dos hijas, Lara e Ivana.

“Todo lo que dejo Zloto es bueno. El ejercía la solidaridad en silencio. Estaba feliz y donde quieras que estés, ateo, cartesiano, el aplauso de todos”, comenzó Edi Zunino, uno de los compañeros de trabajo de Marcelo Zlotogwiazda. 

Luego, tomó la palabra Lara:  “Nosotras no queríamos estar acá y no tendríamos que estar acá, tendría que estar él y contarles lo que significaba este programa, pero nos convencieron de que vengamos a decirles qué era para él hacer periodismo y estos últimos meses desde que empezó en Radio con vos intentó definirnos de distintas formas lo que sentía cuando iba a trabajar”.

“Él hablaba de un oasis, se cuestionó si le inyectaban quimio u otras cosas, porque se sentía más lúcido que nunca”. Y narró que no querían que el vaya a trabajar en esos momentos sin embargo, afirmó: “Pero él quería ir a la radio y seguir acompañado de esta gente que formó El horno está para bollos y seguir para adelante haciendo de esto una forma de hacer un mundo mejor”, continuó.

Y cerró, muy emocionada y expresó su orgullo:  “Arrastró a todos para que cada uno diera lo mejor de sí mismo, personal y profesionalmente y esto nos transmitió y esta familia que formó es lo que se transmite en el programa”.

Escuchá La 100 todo el día haciendo click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

El llanto desconsolado de Luis Novaresio al despedirse de Marcelo Zlotogwiazda