El concejal chacarero Sebastián Vega (FCS-Cambiemos) cargó contra su par Javier Espinoza por el polémico audio en el que este último explica los términos en los que se logró la aprobación de la ordenanza que reforma el Sistema Educativo Municipal. “No puede negar que es su voz, no creo que sea Martín Bossi”, disparó el edil.

Concejal Sebastian Vega, Valle Viejo
Concejal Sebastian Vega, Valle Viejo

“Es bochornoso el audio que se difundió, la forma en la que se dirige a los demás concejales. Y además, es mentiroso, porque no se tuvo que escapar de nadie, la sesión fue tranquila. Ha fabulado y mintió. Cuando uno comete errores hay que reconocerlos, no sirve de nada negarlos”, explicó el concejal en diálogo con Radio Ancasti y aseguró que pedirá explicaciones en el recinto de sesiones.
“No me quedan dudas de que es su voz, no creo que sea Martín Bossi (por el  imitador y comediante)”, afirmó Vega en relación con las declaraciones de Espinoza en las que negó ser el protagonista de la polémica grabación. Además, explicó que en la sesión “estaba claro en el orden del día que ingresaba un proyecto del Ejecutivo que modificaba el SEM y tenía tratamiento urgente”, y aseguró que no hubo una maniobra a escondidas.

Sanción a Espinoza
Por su parte, el FJV busca presentar un proyecto para pedir la expulsión del concejal Espinoza del CD. Sin embargo, ahora se encuentra con dos impedimentos. El primero, será conseguir que el proyecto tome estado parlamentario, ya que esta semana el intendente Gustavo Jalile solicitó una licencia hasta hoy a las 23, y se mantiene una licencia del presidente del CD, Daniel Nieva, por razones de salud. Por lo tanto, Vega quedará a cargo del Ejecutivo y no habrá quórum para sesionar. El segundo inconveniente será reunir los votos necesarios, pues para lograr esa sanción es necesario alcanzar la mayoría calificada con cuatro de los cinco votos.