La pacífica localidad de Saujil, en el departamento Pomán, ayer se vio sacudida por la triste noticia de la muerte de un pequeño de tres años, que habría  sido golpeado hasta la muerte y el principal sospechoso es su propio padrastro de 22 años.
La madre de la criatura fue arrestada hasta que se determine que no tuvo que ver con el hecho de sangre, ya que ayer se encontraba descompensada y no podía declarar.
Los hechos tuvieron lugar ayer al mediodía en la mencionada localidad, cuando el padrastro del niño, un joven de apellido García; llegó al Hospital de Saujil cargando al nene.
Según dieron a conocer fuentes judiciales a El Esquiú.com, éste entregó el pequeño al personal policial para que lo asistan, presuntamente pensando que se encontraba con vida y se retiró.
Antes de hacerlo, le dijo a una enfermera que se iba de allí a quitarse la vida.
Rápidamente los profesionales de la salud que vieron al pequeño, determinaron que llegó al nosocomio sin vida, y el cuerpo presentaba evidentes signos de haber recibido brutales golpes, ya que estaba morado en un gran porcentaje.
Ante los acontecimientos, el personal médico dio intervención inmediata a la policía, quien dio parte a la Justicia de Segunda Circunscripción judicial con asiento en Andalgalá, a cargo de Martha Nieva.
La fiscal ordenó que se realice de inmediato la autopsia del niño, lo que ocurría ayer a la tarde.

policia de catamarca, violencia catamarca, homicidio catamarca
Asimismo, pidió la captura del padrastro sospechoso, pero hasta el cierre de esta edición, no habían dado con su paradero.
Una de las disposiciones de la investigadora, fue entrevistar a la madre del menor de edad, pero la mujer no se encontraba en condiciones de declarar porque estaba descompensada y en estado de shock. De todas maneras, al no poder asegurarse que la progenitora no tuvo que ver en la salvaje agresión, la fiscal ordenó el arresto de la mujer hasta tanto esté en condiciones de brindar su testimonio.
Familia
Según se dio a conocer, la pareja vivía con tres niños, hijos biológicos de la mujer, de 1 y 5 años, además del pequeño que perdió la vida ayer.
Se desconocen aún las circunstancias en que el niño recibió las brutales agresiones.
Las fuentes también indicaron que el padre biológico de la criatura manifestó en un principio su intención de denunciar penalmente al padrastro, pero posteriormente la Justicia no pudo dar con su paradero y trascendieron versiones que aseguraban que el hombre, acompañado por otros familiares, se habían abocado ayer a la búsqueda de la actual pareja de la mujer.
En la jornada de hoy se conocerá más sobre lo sucedido, ya que anoche llegaba a Saujil personal comisionado de la policía de la provincia; de las divisiones de Criminalística, Homicidios, y un médico forense, que también analizarían la escena del crimen, lugar que fue resguardado por la policía de Saujil.
Sin denuncia
Tras el lamentable deceso, en las redes sociales surgió la versión de que la madre del pequeño había radicado denuncias por violencia familiar en varias oportunidades, pero fuentes judiciales ligadas a la causa negaron que se haya recibido una denuncia penal en contra del sujeto, ahora intensamente buscado.
Artículo anteriorLucía y funcionarios en Valle Chico
Artículo siguienteFinalmente detuvieron al joven sospechado de matar a golpes a su hijastro
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.