A problemas, soluciones. El ingenio está floreciendo como las flores en primavera desde que el coronavirus ha puesto al mundo en cuarentena. Y en esto, ha nacido Netflix Party: una nueva forma de ver Netflix con tus amigos onlineque sincroniza la reproducción de vídeo y agrega chat grupal a tus programas favoritos de la plataforma de streaming.

Netflix utiliza un sistema de recomendaciones según tu comportamiento de usuario.

Netflix Party es una extensión gratuita de Chrome, por lo que solo está disponible para ese navegador. Según la propia compañía, ya cuenta con más de un millón de usuarios.

¿Cómo funciona?

Usarla es muy fácil, solo tienes que seguir estos pasos:

1.- Instala la extensión para Chrome Netflix Party: puedes acceder a la página de descarga aquí y una vez allí haz clic en ‘Add to Chrome’ -‘Añadir a Chrome’, en inglés- para finalizar su instalación.

2.- Abre Netflix en tu navegador del ordenador, inicia sesión, elige la programación que quieres ver y comienza a reproducir el vídeo.

3.- Crea tu fiesta: pulsa sobre el icono de la extensión que acabas de instalar -lo encontrarás junto a la barra de direcciones del navegador, al lado de los iconos de otras extensiones si es que tienes más-. Es un icono con las letras ‘NP’ en gris -estas se pondrán rojas cuando estés reproduciendo contenido-. Cuando le des al icono podrás pulsar en el botón ‘Start Party’ -‘Iniciar fiesta’- y te generará un enlace con el que podrás invitar a tus amigos.

4.- Personaliza tu usuario de la Netflix Party: ponte un nombre y elige entre una veintena de avatares a tu personaje favorito, puedes ser Lobezno, Batman, Blancanieves, Sailor Moon o también un trozo de pizza o una cookie. Tu decides.

Puedes elegir entre una veintena de avatares para ponerte en tu usuario.Puedes elegir entre una veintena de avatares para ponerte en tu usuario.Netflix Party